Noticias

Epidemióloga advierte que reapertura económica será detrimental para la salud del pueblo

Se espera que hoy la gobernadora Wanda Vázquez Garced de a conocer las disposiciones de una nueva Orden Ejecutiva

La epidemióloga Ángeles Rodríguez opinó que una reapertura del sector económico podría conllevar a un desastre sanitario en la Isla por la pandemia del COVID-19.

“Yo creo que la información disponible, lo que la data sugiere. Es que hacer una reapertura mayor sería detrimental para la salud del pueblo. Yo entiendo que la responsabilidad principal de un mandatario es proteger la salud, la vida”, expuso Rodríguez en entrevista con Radio Isla.

Esta indicó que no le quita validez al reclamo del sector económico.

Recomendados

“Esto está costando vidas, estamos a un 70% de ocupación, eso quiere decir que la capacidad de responder a otros retos de salud, porque la gente también se enferma de otras cosas, se está empezando a ver limitada”, añadió.

Mientras, se espera que hoy la gobernadora Wanda Vázquez Garced de a conocer las disposiciones de una nueva Orden Ejecutiva.

Casos en Puerto Rico

Por otro lado, el informe del Departamento de Salud reportó 15 muertes por COVID-19; mientras, se registraron 196 casos confirmados y 117 casos probables adicionales.

Además, con los fallecimientos adicionales, las muertes confirmadas suman 575 y las probables son 183, por lo que el total de decesos es 758.

De otra parte, el total de los resultados de casos confirmados de COVID-19 es 28,174, de los cuales 15,163 son mujeres y 13,011 son hombres.

 

Te recomendamos:

  1. No prevén retraso en el escrutinio de las elecciones
  2. COVID-19 en Puerto Rico: 15 muertes y 313 casos adicionales
  3. Detenida la aprobación de un convenio colectivo entre la UPR y la HEEND
Tags

Lo Último

Te recomendamos