Noticias

EEUU.- El Senado de EEUU cita al jefe de Twitter por bloquear un artículo que acusa de corrupción al hijo de Biden

El Senado de Estados Unidos, controlado por la mayoría republicana, ha anunciado que citará para la próxima semana al director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, por el bloqueo de una noticia que acusa de corrupción a Hunter Biden, al entender la Cámara Alta que la red social habría utilizado "su poder corporativo" para "encubrir" al hijo del candidato presidencial demócrata, Joe Biden.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El Senado de Estados Unidos, controlado por la mayoría republicana, ha anunciado que citará para la próxima semana al director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, por el bloqueo de una noticia que acusa de corrupción a Hunter Biden, al entender la Cámara Alta que la red social habría utilizado “su poder corporativo” para “encubrir” al hijo del candidato presidencial demócrata, Joe Biden.

El senador republicano Ted Cruz se ha mostrado tajante este jueves en declaraciones a la cadena Fox al acusar a Twitter de estar “interfiriendo en estas elecciones”, toda vez que considera que la red social “censurando a la prensa” y eso supone “una violación directa de los principios de la Primera Enmienda”.

Recomendados

Cruz ha hecho referencia así al bloqueo al que se vio sometido el miércoles un artículo del periódico ’The New York Post’ por parte de los gigantes Twitter y Facebook, en el que se revelaba el contenido de un correo electrónico entre Hunter Biden y un asesor de la compañía ucraniana Burisma.

En el mensaje, el asesor Vadym Pozharskyi daba las gracias a Hunter Biden por invitarlo a una reunión con su padre en Washington cuando este aún era vicepresidente estadounidense con Barack Obama en la Casa Blanca.

Hunter Biden fue miembro en la junta directiva de Burisma desde 2014 a 2018, según consta en documentos presentados por la empresa en Chipre, donde está registrada, algo por lo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha presionado a las autoridades ucranianas para que investigaran posibles delitos de corrupción.

Las dos redes sociales han explicado que la decisión viene motivada por sus intentos por limitar la difusión de desinformación en sus plataformas antes de las elecciones, tras conocerse que el contenido del artículo fue facilitado por el que fuera alcalde de Nueva York y actual abogado personal de Trump, Rudy Giulani, quien ya difundió teorías desacreditadas sobre Biden con anterioridad.

Tags

Lo Último

Te recomendamos