Creadores del chat PPD niegan campaña de descrédito contra Lúgaro

Aseguraron que el contenido del chat era uno de "libertad de expresión y pensamiento crítico"

Por Metro Puerto Rico

El Comité Ejecutivo de Diálogo por Puerto Rico, rechazó hoy la denuncia que hizo la candidata a la gobernación por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Alexandra Lúgaro, sobre un chat de WhatsApp que estarían usando como operativo para desacreditarla.

Esta organización fundada por personas afines al Partido Popular Democrático (PPD), tendría un grupo en dicha aplicación donde, según la directora de campaña de Lúgaro, Vangie Portela, candidatos, incumbentes y figuras prominentes del partido estarían planeando ataques en su contra.

El Comité liderado por el licenciado José  "Pepe" Varela aseguró en declaraciones escritas que la organización se creó hace seis años "fundamentado en la discusión de ideas y propuestas para un mejor país" y que las expresiones de Lúgaro y el MVC, "constituyen un intento infundado para desviar la atención sobre la discusión pública respecto a su persona y su carácter que constantemente se encuentran en entredicho debido a sus actos propios".

Imágenes que circulan las redes sociales han mostrado parte del contenido de este chat en que envían burlas hacia la candidata u otros textos

"El grupo en WhatsApp de Diálogo fue creado para expandir esas
deliberaciones en un espacio virtual en el que mayor cantidad de personas
pudiera aportar sus ideas. Por lo tanto, rechazamos de manera tajante
cualquier intervención indebida para obstaculizar el libre intercambio de ideas, fundamentada en los derechos constitucionales de libre expresión y de
reunión", argumentó el Comité.

Campaña de Alexandra Lúgaro denuncia operativo de descrédito contra la candidata

Campaña de Alexandra Lúgaro denuncia operativo de descrédito contra la candidata

Cuestionó la creación de un chat entre miembros del Partido Popular Democrático.

En sus declaraciones, también tildaron de una "imputación improcedente y mezquina" que haya una alegada campaña en contra de Lúgaro.

"En Diálogo por Puerto Rico existe un ánimo de aportación positiva y amor por
la patria que no encuentra comparaciones, no somos iguales a ningún otro
grupo. Los participantes que aportan sus ideas únicamente los motiva el bien
de Puerto Rico", concluyeron.

La directora de campaña de Lúgaro denunció que el chat —según la información que ha visto— está dirigido por Varela, quien ha invitado a otros funcionarios del PPD "para recoger y difundir personales y profesionales de Alexandra Lúgaro". Según Portela, del chat participan “el representante Rafael ‘Tatito' Hernández,y los senadores José Luis Dalmau y José Nadal Power y el comisionado electoral del Partido Popular , Nicolás Gautier”. Además, las candidatas al senado Claribel Martínez, Ada Álvarez Conde y los candidatos a la Cámara de Representantes Héctor Ferrer, Gabriel López Arrieta, Robert Zayas, José 'Pepe' Ortiz, la candidata también a la Cámara Tata Ortiz, el candidato a la alcaldía de Aibonito, Tommy Alvarado y la prominente activista popular Margarita Ostolaza.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo