Locales

Imponen fianza de $200,000 a propietario de Yatea

Si la presta permanecerá en arresto domiciliario

Autoridades federales impusieron este jueves una fianza de $200,000 en contra del empresario de Yatea, José Javier Marrero Gerena, acusado por alegada explotación sexual contra tres menores.

La información fue revelada por Telemundo, quienes informaron que, de Marrero Gerena prestar la fianza, permanecería bajo encarcelamiento domiciliario y no podría salir de su casa a menos que tenga emergencias médicas.

El acusado tampoco tendrá acceso a internet ni tener contacto con menores de edad.

Recomendados

Luego de su arresto, Marrero se declaró no culpable de cuatro cargos de explotación y pornografía infantil que presentó un Gran Jurado federal en su contra el pasado 8 de octubre.

De acuerdo a información publicada por el medio televisivo, la abogada del empresario aseguró que este sabía de la investigación y que sería acusado. Incluso, habría querido entregarse y por eso no representa riesgo de fuga.

La fiscalía alegó que para imponer fianza se toman en consideración los activos del acusado, y argumentaron que este no ha sido honesto pues sus informes financieros no muestran todas sus propiedades.

Mientras tanto, su abogada aseguró que Marrero Gerena está desempleado pues la corporación está a nombre de su hermano, a pesar de este haberse presentado como el presidente de Yatea en múltiples ocasiones.

Según la acusación el acusado indujo a una menor de dieciséis (16) años a participar en una conducta sexualmente explícita con el fin de producir una representación visual de dicha conducta.

Te recomendamos:

  1. Sin localizar 87 mujeres y niñas desaparecidas desde 2018 en Puerto Rico
  2. Arrestan sospechoso del asesinato de Rosimar Rodríguez
  3. Así serán las reglas de juego para estas elecciones
Tags

Lo Último

Te recomendamos