Gobierno reactiva campaña para fomentar turismo interno en medio de pandemia

Turismo proyecta generar alrededor de 4.4 millones de dólares en ingresos a la actividad económica en la Isla

Por Metro Puerto Rico

La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) relanzó su iniciativa “Check In por Tu Isla” para orientar a los ciudadanos sobre las medidas de salud y seguridad que se deben tomar en cuenta para hacer turismo interno de manera responsable.

La agencia indicó en una comunicación escrita que con este esfuerzo busca apoyar la reactivación de la actividad económica de las empresas turísticas locales, mientras se vela por el cumplimiento de los más altos estándares salubristas.

Asimismo, indicó que durante los pasados meses, la corporación pública ha estado trabajando en un plan gradual de recuperación del turismo y en la implementación de un Programa de Salud y Seguridad, con el cual deben cumplir todas las empresas turísticas en la Isla.

Actualmente, alrededor de 138 empresas han sido inspeccionadas y certificadas en cumplimiento del 100% de los protocolos que establece este programa.

Como resultado de la implementación de los protocolos creados por la CTPR específicamente para el sector turístico, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) en días recientes otorgó a Puerto Rico el Sello de Viaje Seguro (“Safe Travels”). Con esta certificación, la Isla se posiciona entre los destinos turísticos con medidas salubristas más rigurosas y avanzadas a nivel global.

Estudio de mercado

Un estudio de mercado realizado por la CTPR en el mes de junio reveló que, tras el impacto del COVID-19, un 62.2% de los residentes buscan estrictas medidas de higiene y salubridad a la hora de vacacionar.

“Estamos capitalizando la oportunidad que nos ofrece la más reciente orden ejecutiva de la gobernadora Wanda Vázquez Garced para continuar nuestros planes de reapertura, por fases, en la industria turística, observando estrictos protocolos salubristas. Con este esfuerzo, además de aumentar la demanda de servicios y el número de reservaciones, demostramos a los consumidores que es posible disfrutar del destino de manera segura, gracias a las medidas establecidas”, expresó la directora ejecutiva de la CTPR, Carla Campos.

La campaña publicitaria “Check In por Tu Isla” que inicialmente se lanzó en los meses de verano se reactivó esta semana en las plataformas de medios sociales de Voy Turisteando, marca oficial de la CTPR para promover el turismo interno, y su página web www.voyturisteando.com.

La campaña resalta las medidas de prevención para mitigar el COVID-19 en hospederías, excursiones y restaurantes haciendo un llamado a los consumidores a cumplir con las reglas establecidas y a hacer turismo interno responsablemente.

Según las proyecciones de la CTPR, “Check-In Por Tu Isla" persigue la venta de 37,000 cuartos noches entre el 9 de octubre al 15 de noviembre, lo cual se traduce en aproximadamente $4.4 millones en ingresos por la venta de habitaciones y $408,000 en impuestos por habitación.

La orden Ejecutiva actual está vigente hasta mañana, 16 de octubre de 2020.

 

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo