Mundo

Escándalo en Alaska coloca a latino como alcalde interino

Si Félix Rivera se convierte en alcalde, tendrá un trío de distinciones: el primer presidente municipal abiertamente gay, el primer latino y el más joven

Una asombrosa historia de comportamiento inapropiado entre un político y una presentadora de televisión, amenazas de muerte y fotos de desnudos culminó en una investigación conjunta de la policía y el FBI, el arresto de la periodista, la dimisión del alcalde de Anchorage y la llegada de un latino al cargo de alcalde interino.

Ethan Berkowitz, el principal demócrata electo de Alaska, presentó su renuncia a la Asamblea de Anchorage el martes por la noche, apenas unos días después de que negara con vehemencia las acusaciones de Maria Athens, conductora de YourAlaskaLink, de que él había publicado fotos de sí mismo desnudo en un sitio web para menores de edad.

Según los estatutos de la ciudad, el latino Félix Rivera, presidente de la Asamblea de Anchorage, será el alcalde en funciones hasta que se celebre una elección especial si la asamblea no decide reorganizarse.

Si Rivera se convierte en alcalde, tendrá un trío de distinciones: el primer presidente municipal abiertamente gay, el primer latino y a los 31 años, el más joven. El siguiente alcalde más joven de la ciudad sería James Delaney Sr., que tenía 32 o 33 años cuando fue elegido en 1929.

Te recomendamos:

  1. Sin localizar 87 mujeres y niñas desaparecidas desde 2018 en Puerto Rico
  2. Arrestan sospechoso del asesinato de Rosimar Rodríguez
  3. Así serán las reglas de juego para estas elecciones
Tags

Lo Último

Te recomendamos