CEE envía 13,000 sobres adicionales de voto por correo

Aún resta por enviarse el 59% de los sobres, lo que debe concluir la semana que viene

Por Manuel Guillama Capella

Unos 13,339 sobres adicionales fueron enviados hoy por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) a electores que solicitaron el voto adelantado por correo, elevando el total a 22,480 desde que el proceso comenzó ayer miércoles.

La cifra implica que la CEE ha enviado sus papeletas al 41% de los 54,722 electores que optaron por votar de manera adelantada por correo.

“La JAVA (Junta Administrativa de Voto Adelantado y Ausente) está trabajando de forma imparable. Trabajando dos, tres turnos, para sacar el evento en un tiempo razonable para que el elector puede ejercer confiadamente su derecho al voto”, dijo la presidenta alterna de la CEE, Jessika Padilla, en entrevista con Metro.

Te recomendamos:

La funcionaria reconoció que originalmente el organismo tenía la intención de comenzar a enviar las papeletas de voto adelantado por correo el pasado lunes.

“Por distintas razones, como el quality control de las direcciones, encontramos que había direcciones incorrectas. Zip codes que pertenecen a un municipio y estaban en otro, direcciones residenciales cuando eran direcciones postales. Para efectos nuestros, un elector es suficiente. Saber o tener conocimiento de que ese voto no va a llegar, un elector es suficiente para nosotros decir ‘corrígelo’”, expresó Padilla.

Hoy, precisamente, la CEE recibió el último vagón de papeletas de parte de la imprenta Printech, por lo que en los próximos días debería comenzar el proceso de embalaje de maletines para las elecciones generales del 3 de noviembre. Por razones de logística, la CEE solicita que las primeras papeletas impresas sean las que se utilizarán para voto ausente y adelantado, seguidas por las que se usan el día de la elección general.

El envío de papeletas para voto por correo debe culminar temprano en la semana que viene, toda vez que la CEE determinó no realizar ese tipo de gestión en fines de semana.

Loading...
Revisa el siguiente artículo