12,195 nuevas reclamaciones de PUA en una semana, según informe de desempleo

Puerto Rico continúa entre las 10 jurisdicciones estadounidenses con una mayor tasa de desempleo asegurado

Por Metro Puerto Rico

El Departamento del Trabajo federal informó que en la semana que finalizó el 10 de octubre el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) en Puerto Rico recibió 12,195 solicitudes para el Programa de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés).

Asimismo, para el mencionado periodo Puerto Rico recibió 1,226 reclamaciones para el seguro de desempleo.

Las tasas de desempleo aseguradas más altas en la semana que finalizó el 26 de septiembre se registraron en Hawai (17,9), California (16,1), Nevada (12,5), Puerto Rico (10,5), Luisiana (10,3), Georgia (10,1), Nueva York (10,0), Distrito de Columbia (9.1), Michigan (9.0) y Nuevo México (8.8).

Desempleo en Estados Unidos

Mientras, en la semana que finalizó el 10 de octubre, la cifra de avance de las reclamaciones iniciales ajustadas estacionalmente fue de 898.000, un aumento de 53.000 respecto al nivel revisado de la semana anterior.

La tasa de desempleo asegurada ajustada estacionalmente anticipada fue de 6.8 por ciento para la semana que terminó el 3 de octubre, una disminución de 0.9 puntos porcentuales de la tasa revisada de la semana anterior.

Investigan fraude al seguro del desempleo

Por otro lado, esta semana el secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Carlos Rivera, confirmó que investigan a 25,000 empleados privados que solicitaron de manera ilegal el seguro del desempleo.

El funcionario indicó en entrevista con WKAQ que la cantidad exacta de solicitudes asciende a 25, 240.

"El seguro por desempleo es un seguro que paga el patrono, se establece en esa póliza de seguro obviamente a los empleados que están bajo la nómina y hemos tenido notificaciones de patronos del sector privado indicándonos de personas, o reclamantes que han continuado cobrando en el empleo o que han regresado a trabajar y han continuado reclamando el seguro por desempleo", detalló Rivera.

 

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo