11 miembros de guardia del Papa en el Vaticano tienen coronavirus

La Guardia Suiza es el cuerpo militar activo más antiguo del mundo

Por AP

Otros siete miembros de la Guardia Suiza han dado positivo a coronavirus, lo que elevó a 11 el número de casos confirmados dentro del reducido cuerpo militar encargado de proteger al papa Francisco.

La Guardia Suiza informó que se realizan más pruebas entre el cuerpo militar de 135 integrantes, con una reorganización de horarios para “evitar todo riesgo de contagio”.

La Guardia Suiza, el cuerpo militar activo más antiguo del mundo, realiza tareas ceremoniales durante las misas papales y vigila las puertas del Vaticano. El Vaticano confirmó el lunes que cuatro guardias habían dado positivo.

Estados Unidos se prepara para una noche electoral que puede durar varios días

Estados Unidos se prepara para una noche electoral que puede durar varios días

El aumento del voto por correo retrasará el recuento en estados clave y persisten las dudas sobre la reacción de Trump

El pontífice de 83 años, al cual le fue extirpado parcialmente el pulmón derecho a los 21 años debido a un problema de salud, estaría en alto riesgo de desarrollar complicaciones si contrae COVID-19. Se ha mostrado reacio a usar mascarilla y se presentó sin cubrebocas el miércoles, pese a que muchos integrantes de su séquito y todos los elementos de la Guardia Suiza lo portaron.

El uso de mascarilla es obligatorio en Italia, tanto en interiores como en exteriores. Si bien Francisco fue visto usando cubrebocas hace un par de semanas, el Vaticano no ha respondido a las preguntas sobre por qué se niega a usarlo.

El papa suele verse falto de aire y habla en voz muy baja, lo que sugiere que usar una mascarilla le podría resultar particularmente incómodo.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo