Coronavirus

Secretario de Salud expresa preocupación por cantidad de muertes por COVID

El total de decesos por coronavirus en Puerto Rico asciende a 738

El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González aseguró que al momento la preocupación en la emergencia del COVID-19 es la cantidad de muertes que se han registrado.

“Sigue siendo una preocupación”, expuso el funcionario en entrevista con Radio Isla.

“En la parte de los otros indicadores al día de hoy, cuando miramos la utilización de hospitales, pues hoy tenemos hospitalizadas 303 personas por COVID. Así que hemos visto una disminución. Llegamos en un punto a los 400 alto, pero se estuvo manteniendo en los 300”, afirmó.

Recomendados

El informe de hoy del Departamento de Salud reportó tres muertes por COVID-19; mientras, se registraron 126 casos confirmados y 63 casos probables adicionales.

Con estos fallecimientos adicionales, las muertes confirmadas suman 557 y las probables son 181, por lo que el total de decesos es 738.

De otra parte, el total de los resultados de casos confirmados de COVID-19 es 27,139, de los cuales 14,624 son mujeres y 12,515 son hombres. El total fue ajustado tras sumar diez casos con fecha de toma de muestra del 22 de septiembre al 2 de octubre; además, se restó un caso duplicado. Los casos reportados son aquellos que tienen una prueba PCR positiva, con fecha de toma de muestra del 5 al 10 de octubre.

 

Te recomendamos:

  1. Inician las reuniones para nueva orden ejecutiva por COVID-19
  2. Un cuatrienio plagado de legislación ignorada en la Cámara baja
  3. Senador pide se incluya tomar la temperatura a los votantes
Tags

Lo Último

Te recomendamos