PPD: Campaña de Jenniffer González está “forrada de billetes” de cabilderos y contratistas de la Junta

Se alega que la comisionada residente está inhabilitada para fiscalizar el organismo creado por el Congreso

Por Metro Puerto Rico

El representante Luis Vega Ramos y el candidato a representante por acumulación, Gabriel López Arrieta, denunciaron hoy que la comisionada residente Jenniffer González ha recibido un total de $37,732.00 de fondos de campaña política, procedentes de cabilderos, asesores y suplidores de la Junta de Supervisión Fiscal y de la Autoridad de Energía Eléctrica, lo que según ellos, le inhabilita para fiscalizar el organismo creado por el Congreso y todos los pormenores de las transacciones que se discuten sobre el futuro de la corporación pública.

En una conferencia de prensa en la sede del PPD, los dirigentes populares revelaron los detalles de los ingresos del comité de González emitidos por la Comisión Federal de Elecciones y por la entidad Center for Resposive Politics, una organización sin fines de lucro que se dedica a fiscalizar los ingresos y gastos de los miembros del Congreso y los aspirantes a la Presidencia de los Estados Unidos.

“Ya sabemos que al igual que Pedro Pierluisi, las lealtades de Jenniffer González también caducan. Dijo que defendería los empleos, pero ahora resulta, que los principales contribuyentes de su campaña son los asesores de la Junta de Supervisión Fiscal y los proponentes de la privatización de la AEE que traerá el despido de trabajadores a la misma vez que se reparten contratos millonarios en esa corporación pública”, expresó Vega Ramos.

Te recomendamos:

Según los datos oficiales, la actual comisionada residente recibió $2,700.00 de José Carrión III, presidente saliente de la Junta de Supervisión Fiscal, excuñado de Pedro Pierluisi, y miembro del Comité Latinos for Trump, el cual González Colón co-preside. Asimismo, González recibió $1,000.00 de Martin Bienenstock, director de la división de asuntos gubernamentales y quiebras y socio de la firma Proskauer Rose LLP, uno de los bufetes de abogados que representan a la Junta de Supervisión Fiscal en el proceso de quiebras de la isla, incluyendo, la quiebra de la AEE.

Además, González recibió un total de $30,800.00 de la firma Essential Insurance y su presidente Marc Tacher, que es la corredora de seguros de la AEE y cuyos contratos millonarios no revelan la cuantía exacta anual, toda vez que su mecanismo de cobro, es a través de por cientos de pólizas que no divulgan.

Asimismo, los informes de ingresos reflejan que la campaña de González recibió otros $14,232.00 procedentes de la firma King & Spalding, firma de asesoría legal de la AEE y cuyo cabildero principal, Steve Kupka, se vio envuelto en un escándalo de conflictos de intereses ya que mientras asesoraba a la AEE, era cabildero de una firma que buscaba un contrato de gasificación de las Unidades 5 y 6 de San Juan de más de $1,500 millones. El contrato se gestionó a través de la empresa matriz de NFE, Fortress Investment Group.

Loading...
Revisa el siguiente artículo