Economía

Ikea comprará muebles usados a sus clientes para reventa o reciclaje

La empresa sueca busca promover la economía circular

La minorista Ikea, que vende muebles para armar, ofrecerá comprar miles de muebles usados de su marca en 27 países para su reventa, reciclado o donación a proyectos comunitarios.

La multinacional sueca dijo el martes que su evento del Viernes Negro será “una oportunidad para satisfacer las necesidades de los clientes de manera tal de contribuir a una economía circular”. El evento se realizará del 24 de noviembre al 3 de diciembre.

“Solo se puede lograr una economía circular mediante la inversión y colaboración con clientes, otras empresas, comunidades locales y gobiernos a fin de erradicar el derroche y generar un ciclo de reparación, reutilización, reacondicionamiento y reciclado”, dijo la gerente de sustentabilidad, Pia Heidenmark Cook.

Recomendados

Quien venda un mueble usado Ikea recibirá un voucher por valor de hasta el 50% del precio original para comprar artículos nuevos.

La empresa no aclaró en qué estado deben encontrarse los muebles usados o si se los debe desarmar. Dijo que está estudiando las mejores maneras de prolongar la vida de los productos para su reutilización, refacción, refabricación y reciclado.

Te recomendamos:

  1. Un cuatrienio plagado de legislación ignorada en la Cámara baja
  2. Investigan a 25,000 empleados privados que cobraron el desempleo de forma ilegal
  3. Miss Universo celebra los 71 años de Marisol Malaret

En los próximos meses Ikea abrirá su segunda tienda de muebles de segunda mano en un centro comercial al oeste de Estocolmo en los próximos meses.

A partir del año próximo, Ikea tendrá sectores en todas sus tiendas donde la gente puede revender sus muebles viejos y encontrar muebles reparados o refaccionados.

Ikea fue fundada por Ingvar Kamprad, quien transformó un pequeño negocio de ventas por correo iniciado en la granja de su familia en un imperio de los muebles al permitir que los propios clientes armen sus muebles sencillos y baratos.

Actualmente tiene tiendas en 40 países y 131.000 empleados en el mundo. La sede del Ikea Group se encuentra en Leiden, Holanda.

Tags

Lo Último

Te recomendamos