Coronavirus

Amazon, Wal-Mart y otros adelantan ofertas navideñas en pleno octubre

Es la primera vez que se celebra el Prime Day en otoño

Las empresas minoristas de Estados Unidos decidieron adelantar sus ofertas de fin de año. El primero fue Amazon, que celebra el martes y miércoles su evento anual Prime Day.

Es la primera vez que se celebra el Prime Day en otoño, después de que la pandemia lo obligara a posponerse desde julio.

Los minoristas Walmart, Best Buy y Target también tendrían ofertas en línea durante los mismos dos días.

Recomendados

“Derrote el ajetreo de Navidad”, se leía el martes en el sitio de Amazon. “Los ahorros de fin de año comienzan ahora”, decía un mensaje en Target.com.

Hay una buena razón para comenzar temprano. A los minoristas les preocupa que una avalancha de pedidos en línea más adelante pueda provocar retrasos en los envíos en noviembre y diciembre. Además, las tiendas quieren evitar grandes multitudes en sus tiendas durante la pandemia.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) han advertido que ir de compras a tiendas abarrotadas durante el fin de semana que inicia en el Día de Acción de Gracias, cuando las tiendas suelen comenzar sus ofertas de fin de año, es una actividad de mucho riesgo.

Queda por ver si la gente picará el anzuelo. La firma de investigación de mercado eMarketer espera que Amazon genere 9.900 millones de dólares en ventas en todo el mundo durante el evento de dos días, un 43% más que el año pasado. Amazon no ha publicado cifras de ventas de los Prime Days anteriores.

El Prime Day, que Amazon comenzó en 2015 como una forma de hacer que la gente se animara a comprar durante la época de ventas flojas del verano, se ha convertido en uno de los días más importantes del año para la compañía, con descuentos en televisores, juguetes y sus propios productos, como tabletas Fire y los altavoces activados por voz Echo.

Amazon también ve el evento como una forma de lograr que más personas se registren en su club Prime, ya que sólo quienes pagan 12,99 dólares al mes o 119 dólares al año pueden participar en los descuentos.

El Prime Day de este año se celebra en 19 países, incluidos dos nuevos: Brasil y Turquía. La empresa ya realizó su Prime Day en India este verano.

 

Te recomendamos:

  1. Un cuatrienio plagado de legislación ignorada en la Cámara baja
  2. Investigan a 25,000 empleados privados que cobraron el desempleo de forma ilegal
  3. Miss Universo celebra los 71 años de Marisol Malaret
Tags

Lo Último

Te recomendamos