El Ministerio de Salud de Perú ha informado este de domingo de 1.076 nuevos contagios, lo que significa que siete meses después de que estallara la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, 849.371 personas han contraído la enfermedad en el país andino.
Las autoridades han realizado algo más de 4,07 millones de pruebas, de las cuales más de 3,2 millones han dado negativo. El balance de víctimas mortales ha ascendido a 33.305, después de sumar 82 fallecidos en las últimas 24 horas.
PUBLICIDAD
De los 849.371 casos acumulados, 743.969 corresponden a personas que han logrado superar la enfermedad. Sin embargo, hay todavía 6.291 pacientes hospitalizados, de los cuales, 1.210 se encuentran en unidades de cuidados intensivos.
Antes estas cifras, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, ha explicado que si bien la situación de la pandemia en Perú no está controlada, sí se puede afirmar “que las cifras están bajando”.
“Decir que estamos controlados sería demasiado. Lo que podemos decir es que las cifras están bajando”, ha enfatizado Mazzetti, quien ha vuelto a pedir a la población que siga las pautas marcadas por el Gobierno y las autoridades sanitarias a fin de evitar un mayor aumento de casos.