Locales

Gobierno compra 31 camiones de extinción de incendios para el Cuerpo de Bomberos

Serán distribuidos en diferentes estaciones de Puerto Rico

La gobernadora Wanda Vázquez Garced, el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Pedro Janer, y el comisionado del Negociado del Cuerpo de Bomberos, Alberto Cruz Albarrán, anunciaron una inversión millonaria en vehículos para extinción de incendios.

“Hemos invertido más de $8 millones para adquirir 31 camiones de extinción de incendios con capacidad de 1,500 galones y con doble caudal de agua al que actualmente poseen, para que nuestros bomberos puedan realizar su trabajo de manera segura, con equipo de primera calidad y atender las emergencias de manera eficiente”, sostuvo la primera ejecutiva.

El secretario del DSP explicó que estos equipos serán distribuidos en las diferentes estaciones de Bomberos ubicadas alrededor de Puerto Rico.

Recomendados

“Los primeros 17 camiones se recibirán entre los meses de noviembre y enero. Posteriormente, se recibirán 14 camiones adicionales. Varios de ellos serían utilizados para sustituir camiones que se afectaron tras el paso del huracán María y otros que su vida útil ya ha terminado. Cada uno de estos camiones fue adquirido mediante los fondos CapEx”, mencionó Janer.

En cuanto a equipos adicionales que habían sido anunciados por la gobernadora durante el mes de julio, el comisionado de Bomberos resaltó que se estarán recibiendo próximamente.

“Este mes recibiremos 10 camiones de rescate, ocho vehículos de carga tipo ‘pick up’, siete guaguas tipo van, equipos de respiración, 398 pisteros y uniformes que se habían adquirido hace unos meses. De igual forma, continuamos trabajando para atender las necesidades del personal y velar por un entorno seguro para el importante trabajo que realizan”, agregó Janer.

Te recomendamos:

  1. Sin presentar planes de gobierno 5 candidatos a la gobernación
  2. No hay avances en el proceso de privatización para la academia de la Policía
  3. Emiten más de $23 mil en multas en negocios por violar Orden Ejecutiva
Tags

Lo Último

Te recomendamos