Coronavirus

Anuncian nuevo proceso para condonar préstamos de SBA

La SBA comenzó a aprobar las solicitudes de condonación del PPP y a remitir los pagos de condonación a las instituciones financieras el 2 de octubre de 2020

prestamo IStock (SARINYAPINNGAM/Getty Images/iStockphoto)

PUBLICIDAD

La Administración Federal de Pequeños Negocios de EE. UU., en consulta con el Departamento del Tesoro, publicó hoy una solicitud de condonación de préstamos más simple para préstamos del Programa de Protección de Nómina (PPP) de $50,000 o menos.

Las agencias aseguraron que esta acción agiliza el proceso de condonación para brindar alivio financiero y administrativo a las pequeñas empresas de Estados Unidos, al mismo tiempo que garantiza una administración sólida del dinero de los contribuyentes.

“El PPP ha otorgado 5.2 millones de préstamos por un valor de $525 mil millones a pequeños negocios estadounidenses, brindando un alivio económico y respaldando más de 51 millones de empleos”, dijo el secretario del Tesoro Federal Steven T. Mnuchin.

“La acción de hoy agiliza el proceso de condonación para los prestatarios con préstamos de $ 50,000 o menos para los cuales las instituciones financieras trabajaron contra el reloj para procesarlos rápidamente”, continuó.

Solicitudes de condonación

“El Programa de Protección de Nómina ha sido un éxito abrumador y sirvió como un salvavidas histórico para las pequeños negocios y decenas de millones de trabajadores de Estados Unidos. El nuevo formulario presentado hoy demuestra nuestro compromiso incansable de utilizar todas las herramientas para ayudar a los pequeños negocios y a los bancos que han participado en este programa”, dijo la administradora de la SBA Jovita Carranza.

Recomendados

“Seguimos asegurándonos de que los pequeños negocios reciban apoyo a medida que se recuperan”, agregó.

Asimismo, indicaron que la SBA y el Tesoro también han aliviado la carga de las instituciones financieras, permitiendo que estos procesen las solicitudes de condonación con mayor rapidez.

Además, la SBA comenzó a aprobar las solicitudes de condonación del PPP y a remitir los pagos de condonación a las instituciones financieras el 2 de octubre de 2020.

  1. Haga click aquí para ver la solicitud de condonación de préstamos para préstamos de $50,000 o menos
  2. Pueden hacer click aquí para ver las instrucciones para completar la solicitud de condonación de préstamos de $50,000 o menos
  3. Haga click aquí para ver la regla final provisional sobre el proceso de condonación más simple para préstamos de $ 50,000 o menos.

 

Te recomendamos:

  1. Sin presentar planes de gobierno 5 candidatos a la gobernación
  2. No hay avances en el proceso de privatización para la academia de la Policía
  3. Emiten más de $23 mil en multas en negocios por violar Orden Ejecutiva

Tags

Lo Último