AMPR anuncia foro con candidatos a la gobernación sobre educación

Será el miércoles 14 de octubre

Por CyberNews

La presidenta de la Asociación de Maestros (AMPR), Elba Aponte Santos, anunció la celebración de un Foro de candidatos a la gobernación dedicado a la educación pública, este miércoles, 14 de octubre a las 4:00 de la tarde.

“El foro tendrá una duración dos horas. Cada candidato tendrá unos 20 minutos para conversar sobre sus propuestas en el área educativa y para el sistema público de enseñanza. Los maestros asociados podrán acceder al foro a través de un enlace que será suministrado por la AMPR”, explicó Aponte Santos.

El evento, que cuenta con el apoyo de la American Federation of Teachers (AFT), se centrará en temas de importancia para el magisterio como: la reforma educativa, el modelo de escuelas “chárter”, los vales educativos, el cierre de escuelas, el manejo efectivo de fondos federales para el Departamento de Educación, estrategias para mejorar las condiciones laborales de los maestros del sistema público de enseñanza, entre otros.

Educación entregará las notas de este semestre en enero de 2021

Educación entregará las notas de este semestre en enero de 2021

El Secretario de Educación anunció modificaciones a la primera entrega de informes por el COVID-19

“La educación y el magisterio atraviesan hoy grandes retos a nivel nacional. En Puerto Rico, la situación es más compleja y los candidatos a la gobernación deben comprometerse con una agenda clara y contundente a favor de la educación pública, nuestros estudiantes, nuestros maestros y nuestras comunidades. Esperamos de ellos compromiso y propuestas específicas”, afirmó Evelyn DeJesus, Vicepresidenta Ejecutiva de la AFT (American Federation of Teachers).

“Es importante que el magisterio sepa de forma concreta las propuestas de cada candidato porque a todos nos preocupa el giro que ha tomado el Departamento de Educación en estos últimos años en el que hemos visto como la mala administración de fondos no permite que llegue el dinero a las escuelas y a nuestros maestros”, concluyó Aponte Santos.

El foro contará con participación y mensajes de todos los candidatos a la Gobernación.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo