Educación entregará las notas de este semestre en enero de 2021

El Secretario de Educación anunció modificaciones a la primera entrega de informes por el COVID-19

Por Metro Puerto Rico

El secretario de Educación, Eligio Hernández, anunció hoy que la fecha de entrega de los primeros informes de los estudiantes del sistema público, conocidos como "notas", se extenderá hasta el 13 de enero del 2021.

Esto luego de que la Asociación de Maestros de Puerto Rico (AMPR) le expresara preocupación por los retos que se enfrentan ante la pandemia y la educación a distancia.

En el calendario escolar 2020-2021, se había establecido que la fecha original para entregar las notas de las primeras 10 semanas de clase era el 13 de octubre. Con el cambio, el primer informe detallará las notas de las 20 semanas que cubre el periodo hasta enero del próximo año.

Gobierno compra 31 camiones de extinción de incendios para el Cuerpo de Bomberos

Gobierno compra 31 camiones de extinción de incendios para el Cuerpo de Bomberos

Serán distribuidos en diferentes estaciones de Puerto Rico

El cambio, según dijo Hernández en un memorando a los docentes y directores de escuela, se hizo luego "de realizar un análisis profundo de las eventualidades que han enfrentado los procesos de aprendizaje de los estudiantes, las actividades de enseñanza de los maestros y los procesos de supervisión de los directores".

Los informes evidencian las puntuaciones acumuladas por los estudiantes según los instrumentos de evaluación de los maestros.

Las notas deben ser publicadas por los maestros en el Sistema de Información Estudiantil (SIE) antes del 23 de diciembre.

Loading...
Revisa el siguiente artículo