Locales

Aguadilla usa más de $200 mil para regalar estufas y neveras

A menos de un mes para las elecciones generales

PUBLICIDAD

La legislatura municipal de Aguadilla aprobó más de $200 mil para que la alcaldesa Yanitisia Irizarry los utilice para entregar lavadoras, secadoras y hasta mesas de comedor.

Aunque la denuncia la realiza el aspirante a alcaldía por el Partido Popular Democrático (PPD), Julio Roldán, documentos evidencian la solicitud de dinero, dividida por cada caso, que suma una totalidad de $247,560.

Uno de los casos citados en el documento y con los nombres de los ciudadanos oscurecidos para proteger su identidad sale como indican que se $2,670.42 “para estufa 30″, nevera de 21”, “juego de cuarto con mattress”.

En otra solicitud, de $1,527.55, se especifica que la cuantía sería para “lavadora y juego de sala”, y otra de $2,718.36 para estufa eléctrica de 30″ y nevera 19″ (Rooms to go).

Asignaciones de fondos

Estas asignaciones de dinero para la compra de equipos similares se repite en otras 37 ocasiones según el documento de la legislatura.

Recomendados

Sobre esto, Roldán expresó en comunicado de prensa que “las acciones de la alcaldesa de Aguadilla rayan en la desfachatez y el intento burdo de comprar conciencias. La alcaldesa Yanitisia Irizarry a través de la Oficina de Comunidades de Bases de Fe, convocó una sesión extraordinaria para, entre otras cosas, transferirle a esta oficina la cantidad de $247,560 para la compra de neveras, estufas, bloques, arena y cemento “.

 

Te recomendamos:

  1. Sin avances en el proceso de privatización para la academia de la Policía
  2. Salud reporta cinco muertes por COVID y 314 casos confirmados
  3. Sin presentar planes de gobierno 5 candidatos a la gobernación

Tags

Lo Último