Termina búsqueda tras rescate de un navegante varado en Lajas

Un hombre de 55 años fue rescatado por la Guardia Costera y la Policía de Puerto Rico

Por CyberNews

La Guardia Costera y la Policía de Puerto Rico concluyeron su búsqueda de un navegante, quien fue encontrado varado y rescatado por la tripulación de una unidad marina de la Policía de Puerto Rico el jueves por la mañana en Cayo Collado en Lajas.

El rescatado es Francisco Palomo, de 55 años, quien supuestamente alquiló un esquife caribeño el miércoles por la mañana en el malecón de La Parguera, en Lajas, para ir a pescar en cayos cercanos. El hombre no regresó de su viaje de pesca a las 5:30 de la tarde cuando se esperaba.

“Este hombre es muy afortunado de haber sido rescatado”, dijo el capitán José Díaz, comandante en funciones del Sector San Juan.

“Agradecemos y encomiamos los esfuerzos de todas las unidades de rescate que respondieron en este caso y la tripulación de la unidad marina de la Policía de Puerto Rico que los encontró, los recuperó y los entregó a salvo a su familia. Con el fin de semana festivo del Día de la Raza acercándose, recordamos a los navegantes que la preparación es la parte más importante de cualquier viaje en bote seguro. Usar un chaleco salvavidas, tener equipo de señalización y dejar un plan de flotación con una persona responsable, informarle a dónde se dirige y cuándo planea regresar, podría marcar la diferencia y ahorrarle a los equipos de rescate tiempo y activos críticos cuando planean buscar una situación atrasada o angustiosa”, añadió.

Vigilantes de la Guardia Costera en el sector San Juan recibieron un informe del navegante el miércoles por la noche de un agente de la Fuerza Conjunta de Acción Rápida de la Policía de Puerto Rico (F.U.R.A.) del Guánica. Los observadores dirigieron el lanzamiento de un helicóptero MH-65 Dolphin de la Guardia Costera para buscar junto a las múltiples unidades marinas de la policía de Puerto Rico que estaban buscando activamente.

Los vigilantes de la Guardia Costera recibieron un informe a las 2 de la mañana del jueves de un agente de F.U.R.A., quien informó que una de sus unidades marinas había localizado el esquife con tres chalecos salvavidas a bordo y sin señales de Palomo, aproximadamente a una milla náutica al sur del faro de Cabo Rojo. Aproximadamente a las 6:30 de la mañana del jueves, una unidad marina de la Policía de Puerto Rico localizó y recuperó de manera segura al hombre que estaba varado en “Cayo Collado”.

Más tarde, el hombre informó a los vigilantes de la Guardia Costera que una ola rebelde lo tiró del esquife al agua mientras el bote seguía viajando, y que logró nadar hasta “Cayo Collado”. También informó haber visto al helicóptero de la Guardia Costera buscando durante la noche, pero no tenía medios para avisar a la aeronave para pedir ayuda.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo