Locales

Sanitizarán profesionalmente y gratis hogares de personas mayores en Morovis

Conozca aquí los requisitos para recibir el beneficio

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, informó hoy que como parte de las estrategias de prevención al Covid-19, iniciará un extenso proceso de sanitización, libre de costo, en los hogares moroveños con residentes mayores de 60 años.

“Esta iniciativa municipal va dirigida a ayudar en las residencias de las personas mayores de 60, ya que es un grupo demográfico que se ha demostrado enfrenta la mayor vulnerabilidad al contagio”, expresó Maldonado González.

El servicio que comenzará a ofrecerse a partir del próximo martes, 13 de octubre, solamente requerirá del dueño de la residencia la firma de un relevo rutinario de responsabilidad. “Hemos hecho una selección bien cuidadosa de la empresa contratada que ofrecerá los servicios, de manera que los productos que se van a utilizar son completamente seguros y sin aroma alguno. El proceso de desinfección se completa en unos 20 minutos”, añadió la alcaldesa.

Recomendados

En el proceso, personal de la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal asistirá a la empresa contratada. “Según las recomendaciones que hemos recibido de los Centros para Prevención y Control de Enfermedades (CDC), las personas deben limpiar rutinariamente las superficies que se tocan con más frecuencia. Para ello, pueden utilizar limpiadores de uso doméstico y desinfectantes registrados en la Agencia de Protección Ambiental (EPA). No obstante, cuando tenemos personas mayores con dificultades por diversas condiciones, requieren ayuda adicional. Ahí es que entramos nosotros a cooperar con este proyecto”, abundó Maldonado.

Te recomendamos:

  1. Pandemia reduce las mamografías en la Isla
  2. Reportan robo de propiedad en La Fortaleza
  3. Julián Gil pierde la patria potestad de su hijo
Tags

Lo Último

Te recomendamos