Renuncia otro miembro de la Junta de Control Fiscal

Se trata del juez Arthur González de Nueva York que estuvo en el puesto por cuatro años

Por Metro Puerto Rico

La Junta de Control Fiscal (JCF) anunció hoy la renuncia del juez Arthur González del grupo creado por la ley PROMESA, luego de pertenecer a este por más de cuatro años. La renuncia será efectiva desde hoy mismo.

"Trabajar en la Junta de Supervisión junto a los compañeros ha sido un gran honor", dijo González en un comunicado de prensa.

El juez fue nombrado a la JCF por el presidente Barack Obama en agosto 31 de 2016, y trabajó allí por más tiempo del asignado originalmente que fueron tres años.

"Durante este periodo de cuatro años que serví en la Junta, he sentido y visto de primera mano el compromiso de todos en ayudar a Puerto Rico a seguir adelante, no solo mejorando la disciplina fiscal sino continuando con nuestros esfuerzos para sacar al Estado Libre Asociado de la bancarrota", continuó González en su renuncia.

Por su parte, el presidente de la JFC, David Skeel, expresó agradecerle al juez por sus "indispensables contribuciones durante los últimos cuatro años".

"Con su bagaje como juez y experiencia en bancarrota, el fue importante en el rol de guiar e informar a la junta en el proceso de Título III. El juez González también proveyó una mirada a los problemas de fondo que trajeron a Puerto Rico a esta difícil situación, incluyendo pobres controles financieros, mal manejo y contabilidad débil", dijo Skeel para luego aseverar que lo "extrañarían y agradece su amistad".

González es profesor de leyes de bancarrota en la Universidad de Nueva York, donde llegó a altos rangos de la academia luego de retirarse como Juez Superior en la Corte de Bancarrota del Distrito Sur de Nueva York.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo