Locales

A prisión pareja de Yabucoa que ocultó a menor en custodia del Estado

La tuvieron por cerca de tres semanas

La Secretaria de Justicia Interina, Inés del C. Carrau Martínez, y el Fiscal de Distrito Interino de la Fiscalía de Humacao, Miguel García Rodríguez, informaron que se presentaron cargos contra Rolando I. Ayala Hernández y Coralis Laureano Acevedo, por privación ilegal de custodia de una menor desde el 26 de septiembre hasta el 7 de octubre de 2020 en Yabucoa.

De los hechos se desprende que los imputados, ocultaron a la menor y con conocimiento se negaron a divulgar el paradero de la menor que se había evadido de la custodia del Estado.

Recomendados

La investigación estuvo a cargo de la fiscal Sandra Cortés Rodríguez, en conjunto con la agente Sheraned Rosa Colón del CIC de Humacao del Negociado de la Policía de Puerto Rico en Humacao.

A ambos imputados se le radicaron cargos por: un cargo por violación al Artículo 121- Privación ilegal de custodia; un cargo por Artículo 246 – Resistencia u obstrucción a la autoridad puìblica del Código Penal de Puerto Rico; y un cargo por el Articulo 59 – Maltrato de la Ley 246 Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores.

La jueza Jeannette M. Pietri Núñez, del Tribunal de Primera Instancia de Humacao, determinó causa probable para arresto e impuso una fianza global de $30,000 a cada uno. Los imputados no prestaron la fianza por lo que fueron ingresados en prisión. La vista preliminar fue señalada para el 19 de octubre de 2020.

Te recomendamos:

  1. Detallan requisitos federales para los $300 semanales de desempleo
  2. Matria pide acción ante nuevo acto de violencia hacia la comunidad LGBTTIQ+
  3. Incierto si Biden y Trump volverán a enfrentarse en un debate
Tags

Lo Último

Te recomendamos