Coronavirus

Departamento del Trabajo recibe 12,000 solicitudes de PUA

La Isla continúa como una de las jurisdicciones estadounidenses con una mayor tasa de desempleo asegurado, según el Departamento del Trabajo federal

El Departamento del Trabajo federal publicó en su informe que para la semana que terminó el 3 de octubre el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) recibió 12,005 nuevas reclamaciones para el Programa de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés).

Asimismo, el reporte indica que la agencia local recibió 1,187 solicitudes para el seguro del desempleo.

Por otro lado, la Isla continúa entre las jurisdicciones estadounidenses con una mayor tasa de desempleo asegurado.

Recomendados

Las tasas de desempleo de asegurados más altas en la semana que terminó el 19 de septiembre se registraron en Hawai (20,1), California (16,1), Nevada (13,7), Puerto Rico (12,2), las Islas Vírgenes (12,1), Luisiana (11,4), Nueva York (11,1). ), Georgia (10,9), Distrito de Columbia (10,4) y Michigan (10,2).

Por otro lado, el titular del Trabajo indicó hoy en entrevista con WKAQ que se hará un pago retroactivo de $900 por concepto de los $300 semanales aprobados para desempleo por la Orden Ejecutiva del presidente Donald Trump, una vez el gobierno federal desembolse el dinero a Puerto Rico.

“Si recibe $99, $66 semanales no cualifica”, expuso el titular del Trabajo, quien agregó que las normas las establece el gobierno federal.

Desempleo en Estados Unidos

En la semana que finalizó el 3 de octubre, la cifra de avance de las reclamaciones iniciales ajustadas estacionalmente fue de 840.000, una disminución de 9.000 respecto al nivel revisado de la semana anterior.

El número anticipado de reclamos iniciales reales bajo programas estatales, sin ajustar, totalizó 804,307 en la semana que terminó el 3 de octubre, un aumento de 5,312 (o 0,7 por ciento) con respecto a la semana anterior.

La tasa de desempleo asegurada ajustada estacionalmente anticipada fue del 7.5 por ciento para la semana que terminó el 26 de septiembre, una disminución de 0.7 puntos porcentuales de la tasa revisada de la semana anterior.

 

Te recomendamos:

  1. Pandemia reduce las mamografías en la Isla
  2. Reportan robo de propiedad en La Fortaleza
  3. Julián Gil pierde la patria potestad de su hijo
Tags

Lo Último

Te recomendamos