Locales

Acusan a la Policía de revictimizar e invisibilizar a mujer transgénero que sobrevivió ataque a puñaladas

Según una activista de derechos humanos, la Uniformada incumplió con sus protocolos al reportar que un hombre fue objeto de ataque, cuando se trató de una mujer trans

La activista de derechos humanos Ivana Fred Millán denunció que la Policía revictimizó e invisibilizó a una mujer transgénero que sobrevivió un ataque a puñaladas esta madrugada en Río Piedras.

“La Policía, una vez más, demuestra por qué las sobrevivientes trans de crímenes violentos no acuden a ellos para buscar justicia. Incumpliendo sus propios protocolos, la Uniformada informó de un intento de asesinato a un hombre cuando claramente es una mujer trans. Están obligados a preguntar la identidad de género de la persona, con cuál nombre se identifica y con cuál pronombre quiere ser tratada. Esto es violencia de parte de la Policía y tiene que parar ya”, aseveró Fred Millán.

Te recomendamos:

Recomendados

La portavoz de Puerto Rico Para Tod@s reiteró el llamado que han hecho muchas organizaciones y activistas para que el gobierno de Wanda Vázquez declare un estado de emergencia por violencia de género. A su vez, le deseó una pronta y total recuperación a la sobreviviente de este ataque violento, poniendo a su disposición los recursos de la organización para apoyarla.

Estamos ante una ola de violencia transfóbica sin precedentes en Puerto Rico y el gobierno no hace nada. Para echarle sal a la herida, los candidatos a la gobernación Charlie Delgado, César Vázquez y Pedro Pierluisi ningunean la perspectiva de género, una herramienta tan necesaria para atajar esta crisis de violencia. Basta ya de buscar votos de quienes odian. Aprendan a respetar a todos los seres humanos y busquen acabar con la violencia que nos está quitando vidas de manera acelerada. Las personas trans merecemos vivir en paz, equidad y libertad, pero sobre todo libre de violencia. Puerto Rico somos todos, todas y todes”, concluyó Fred Millán.

Te recomendamos:

  1. Pandemia reduce las mamografías en la Isla
  2. Reportan robo de propiedad en La Fortaleza
  3. Julián Gil pierde la patria potestad de su hijo
Tags

Lo Último

Te recomendamos