FEMA aprueba los $300 semanales de desempleo en Puerto Rico

La agencia federal expuso que trabajará con el Gobierno para que los fondos estén disponibles para los recipientes del desempleo

Por Metro Puerto Rico

El administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Desastres (FEMA, por sus siglas en inglés), Pete Gaynor, aprobó la subvención para Puerto Rico como parte del Programa de Salarios Perdidos, que ascienden a $300 semanales.

La agencia indicó hoy en una comunicación escrita que los fondos de subvención de FEMA permitirán que Puerto Rico proporcione $300 por semana, además de su beneficio de desempleo regular, a los desempleados debido a COVID-19.

Asimismo, indicaron que FEMA trabajará con la gobernadora Wanda Vázquez Garced en la implementación de un sistema estatal para que estos fondos estén disponibles para los residentes de Puerto Rico.

El 8 de agosto de 2020, el presidente Trump puso a disposición hasta $44,000 millones del Fondo de Ayuda por Desastres de FEMA para proporcionar asistencia económica a los estadounidenses que han perdido sus salarios debido a la pandemia por COVID-19.

Hoy, el Estado Libre Asociado de Puerto Rico entró en un acuerdo para la administración del programa de salarios perdidos para sus ciudadanos que han perdido sus empleos debido a COVID-19.

FEMA espera trabajar con los gobernadores de otros estados que acuerden administrar un programa de salarios perdidos para brindar un alivio económico a los estadounidenses desempleados.

Hoy el secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Carlos Rivera, indicó a Metro que se mantenían a la espera de la aprobación de FEMA tras haber entregado todos los documentos requeridos.

Personas que cualifican para los $300

Según FEMA, un estado puede proveer pagos suplementarios por pérdida de salario de la semana de desempleo que finaliza el 1 de agosto de 2020, a las personas (“reclamantes”) actualmente elegibles para al menos $100 por semana en compensación del seguro de desempleo de cualquiera de los siguientes:

  • Compensación de desempleo, incluida la Compensación de desempleo estatal regular, Compensación de desempleo para empleados federales (UCFE) y Compensación de desempleo para exmiembros del servicio (UCX)
  • Compensación de desempleo por emergencia de pandemia (PEUC)
  • Asistencia de desempleo por pandemia (PUA)
  • Beneficios extendidos (EB)
  • Compensación a corto plazo (STC)
  • Subsidio de reajuste comercial (TRA)
  • Pagos bajo el programa de Asistencia para el trabajo por cuenta propia (SEA)

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo