Carlos Molina se opone al cierre de la cárcel de Sabana Hoyos

Destacó que entre las iniciativas que podrían incrementar la productividad de la institución resalta la extensión de los trabajos relacionados a la agricultura

Por CyberNews

El alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez, expresó este miércoles que en protección del empleo para cerca de 290 oficiales correccionales y de la rehabilitación de alrededor de 300 confinados, se opone rotundamente al cierre del Complejo Correccional de Sabana Hoyos en su pueblo, que anunció recientemente el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR).

“Le pido encarecidamente a la señora gobernadora (Wanda Vázquez) que interceda para que se detenga este cierre de manera inmediata. De esta forma, me uno a las expresiones del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Johnny Méndez y otros miembros de ese cuerpo. Tenemos que unirnos en un diálogo para buscar alternativas que eviten el cierre de dicho complejo correccional”, añadió el también exsecretario del DCR.

Legisladores PNP exigen evitar el cierre de la cárcel de Sabana Hoyos en Arecibo

Estas facilidades son habitadas por alrededor de 300 reclusos

Molina Rodríguez detalló que esta decisión anunciada por el secretario de Corrección, Eduardo Rivera Juanatey, afecta de manera directa a cientos oficiales correccionales que durante años han esperado trasladados a instituciones cercanas a sus residencias. Otro grupo afectado según el Alcalde, es el de los familiares de los reclusos, quienes en muchos casos deben trasladarse a pueblos más distantes para realizar las visitas sin contar con los recursos necesarios en muchas ocasiones.

El exsecretario del DCR destacó que entre las iniciativas que podrían incrementar la productividad de la institución resalta la extensión de los trabajos relacionados a la agricultura. De acuerdo con Molina Rodríguez, la Institución de Sabana Hoyos cuenta con una de las mayores extensiones de terreno en la Isla. “Esto sería un esfuerzo local, que promovería la venta de productos locales en lugar de seguir fomentando la inportación”, agregó en declaraciones escritas.

Molina Rodríguez dijo que la institución tiene el potencial de desarrollar un proyecto piloto de reciclaje donde los confinados participen activamente en la clasificación de la materia prima.

Loading...
Revisa el siguiente artículo