Trump ordena suspender negociaciones sobre ayuda económica por pandemia hasta después de las elecciones

Pidió al Senado que se enfoque en confirmar a su candidata a la Corte Suprema Amy Coney Barrett

Por The Associated Press

Donald Trump dijo el martes que ha dado instrucciones a sus asistentes para que dejen de negociar en otra ronda de alivio del COVID-19 hasta después de las elecciones.

Trump tuiteó que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, "no estaba negociando de buena fe"' y dijo que le pidió al líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, que dirija todo su enfoque antes de las elecciones a confirmar a su candidata a la Corte Suprema de Estados Unidos, Amy Coney Barrett.

“He dado instrucciones a mis representantes para que dejen de negociar hasta después de las elecciones cuando, inmediatamente después de que gane, aprobaremos un importante proyecto de ley de estímulo que se centra en los estadounidenses trabajadores y las pequeñas empresas”, tuiteó Trump.

Te recomendamos:

La semana pasada, la Casa Blanca dijo que estaba respaldando un beneficio de desempleo pandémico de $ 400 por semana y planteó la posibilidad de un proyecto de ley de alivio COVID-19 de $ 1.6 billones. Pero esa oferta fue rechazada por Pelosi.

Trump interrumpió las conversaciones después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, advirtiera el martes que la recuperación económica sigue siendo frágil a siete meses de la pandemia del coronavirus sin más estímulos económicos.

Las acciones se desplomaron en Wall Street luego de la orden de Trump de suspender las negociaciones.

El Dow Jones cambió instantáneamente de una ganancia de unos 200 puntos a una pérdida de unos 300.

Powell, en declaraciones ante la Asociación Nacional de Economía de Negocios, dejó claro que la falta de apoyo “llevaría a una recuperación débil, creando penurias innecesarias para hogares y negocios”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo