El pasado mes de septiembre representó para Puerto Rico uno de los más preocupantes en las muertes por el coronavirus COVID-19.
Marcos López, gerente de investigaciones del Fideicomiso de Salud Pública, explicó en entrevista con Radio Isla 1320 am que porcentaje representa las muertes reportadas en el pasado mes.
PUBLICIDAD
“Las muertes están aumentando. Tenemos 267 solo en septiembre. Eso significa que septiembre representa el 31% del total de muertes reportadas desde que empezó la pandemia”, afirmó Lopez.
El salubrista, se expresó preocupado ya que, como han adelantado otros profesionales de la salud, más de la mitad de los brotes en Puerto Rico ocurren en actividades familiares.
PUBLICIDAD
“El 67% de los brotes que tenemos en la isla surgen en fiestas y reuniones familiares” advirtió.
“No es que no las hagamos (las reuniones). Es que tomemos precauciones. Que usemos mascarilla, que las hagamos en lugares abiertos y evitemos expresiones de afecto”, concluyó.
En el día de hoy,el Departamento de Salud reportó unos 236 nuevos casos confirmados, elevando la cifra total acumulada a 25,635. Mientras que el total de muertes confirmadas alcanzó los 519.