Locales

Realizan pruebas de COVID-19 gratis en residenciales públicos de Fajardo

Se hicieron de manera voluntaria a niños, jóvenes y adultos

El alcalde de Fajardo, José Aníbal “Joey” Meléndez Méndez, informó que los especialistas de los Dispensarios Médicos y el equipo que compone el Sistema de Rastreo de COVID-19 del pueblo, llegaron a los residenciales de vivienda pública para hacer pruebas comunitarias gratuitas a los residentes.

Meléndez Méndez explicó que las pruebas son voluntarias y se realizan a niños, jóvenes y adultos. Según dijo, el municipio se dio a la tarea de llegar hasta las comunidades con el personal y el equipo médico necesario para realizar pruebas comunitarias de COVID-19 con el propósito de identificar personas asintomáticas y prevenir los contagios.

“Hemos impactado 10 comunidades en el pueblo, ahora el turno les toca a los residentes de los complejos de vivienda pública. Estamos llegando a los sectores, les estamos facilitando a las personas el acceso a las pruebas visitando sus áreas. Llegamos a la cancha de la comunidad ahí los residentes pueden llegar, aunque no tengan transportación y realizarse la prueba. También reciben orientación y pueden aclarar cualquier duda o pregunta que tengan con nuestro equipo de profesionales”, manifestó el alcalde.

Recomendados

El cada comunidad visitada se llevó un médico generalista, un equipo de enfermeras, el epidemiólogo del municipio el equipo de trabajo de la Oficina de Manejo de Emergencias. Ese personal está a cargo de recibir y atender a los residentes. Luego de realizada la prueba, el municipio les otorga un kit de prevención que contiene, mascarillas, han sanitizer y alcohol, también reciben una compra de alimentos.

El municipio inició las pruebas en el Residencial Pedro Rosario Nieves, luego visitó los apartamentos de Vista del Mar y esta semana se encuentran en el Complejo de Villa Fajardo I. La siguiente semana van a impactar el Residencial Valle Puerto Real. La jornada de pruebas comunitarias gratuitas inició desde el mes de agosto y han recorrido: la Barriada Obrera, Fajardo Gardens, Santa Isidra I, el Barrio Paraíso, Las Croabas, Monte Brisas, Alturas y Estancias de San Pedro, Maternillo y Quebrada Vueltas.

También han realizados pruebas a los empleados municipales de todas las oficinas.

Al momento el municipio tiene 261 casos confirmados de coronavirus, 169 casos activos, cuatro muertes y cuatros casos hospitalizados.

Te recomendamos:

  1. Tres de los seis candidatos a la gobernación solicitan escoltas a la Policía
  2. Secretario de Salud rechaza expresiones de Trump de no tenerle miedo al COVID-19
  3. En el olvido la prohibición a las caravanas políticas
Tags

Lo Último

Te recomendamos