Noticias

La Casa Blanca valida nuevo 5G Zone para atraer negocios e inversión a la Isla

El llamado Puerto Rico 5G Zone es una colaboración entre Celeres Capital, la Indiana 5G Zone, los sectores público y privado, y la academia

Invest PR Suministrada

PUBLICIDAD

Celeres Capital, una firma de inversión y asesoría con sede en San Juan, Puerto Rico, anunció que el Contralmirante Peter Brown, Representante Especial del presidente Donald Trump para la Recuperación de Desastres de Puerto Rico, junto con Eric Burger de la Oficina de Política Científica y Tecnológica, ofrecieron su apoyo al 5G Zone de la Isla.

En una comunicación escrita, indicaron que el laboratorio está preparado para permitir que las empresas, entidades gubernamentales y el mundo académico prueben aplicaciones y creen nuevos casos de uso para las redes 5G.

Asimismo, expusieron que el 5G Zone fue establecida a través de un memorando de entendimiento entre Celeres Capital y la Indiana 5G Zone.

Mientras, el Contralmirante Peter Brown comentó que “la atracción de nuevas empresas y tecnologías también se mejorará con las innovaciones de las nuevas redes y posibilidades ancladas a la tecnología 5G. Dos áreas adicionales donde la calidad de vida puede mejorarse significativamente para la gente de Puerto Rico incluyen el aprendizaje a distancia y la telemedicina, que han tenido importantes desafíos de acceso para las comunidades rurales y remotas”.

Por otro lado, Kurt Pfluger de Celeres Capital señaló que el Puerto Rico 5G Zone se beneficiará de la experiencia del equipo del Indiana 5G Zone, la primera asociación público-privada 5G dirigida por un estado.

Recomendados

“Indiana ha hecho un gran trabajo para establecer las mejores prácticas en diferentes verticales que implementan servicios 5G. Estamos emocionados de compartir esas experiencias con la zona 5G de Puerto Rico”, indicó.

Buscan atraer empresas y entidades de Gobierno

De igual forma, aseguraron que Puerto Rico 5G Zone atraerá empresas y entidades gubernamentales al ofrecer un laboratorio seguro y un entorno de realización de pruebas para eliminar el riesgo de la inversión 5G.

Asimismo, aseguraron que la experiencia 5G de Indiana ofrecerá a Puerto Rico un plan comprobado a seguir en el desarrollo y las operaciones de su programa. Los usos estratégicos de 5G incluyen la manufactura avanzada, energía resiliente, logística inteligente, agricultura digital, seguridad nacional y seguridad pública.

Además, el laboratorio 5G de Puerto Rico ofrecerá una tecnología de aprovechamiento de red segura que brinda XQ Message. Esta innovadora empresa provee seguridad de red a través tecnología de encriptación de alta gama basada en seguridad cuántica, para proteger las comunicaciones y los datos en todos los entornos de red.

Mientras, Rodrick Miller, principal oficial ejecutivo de Invest Puerto Rico (InvestPR), la entidad público-privada oficial de la isla para el desarrollo económico, dijo: “El hecho de que se esté llevando a cabo un emprendimiento de esta magnitud en Puerto Rico dice mucho de las capacidades de la isla para apoyar a las empresas en una variedad de sectores, incluidos negocios, industria, academia, investigación y desarrollo y otros”.

Finalmente, los socios fundadores del Puerto Rico 5G Zone incluyen: Indiana 5G ZoneXQ MessageWovenware y Palm.

 

Te recomendamos:

  1. Secretario de Salud rechaza expresiones de Trump de no tenerle miedo al COVID-19
  2. Tres de los seis candidatos a la gobernación solicitan escoltas a la Policía
  3. En el olvido la prohibición a las caravanas políticas

Tags

Lo Último