Locales

En cuarentena el máximo general estadounidense y miembros del Estado Mayor Conjunto

La acción se produce luego que un alto funcionario de la Guardia Costera diera positivo a coronavirus

PUBLICIDAD

El principal general estadounidense, el general Mark Milley, y varios miembros del Estado Mayor Conjunto están en cuarentena después de que un alto funcionario de la Guardia Costera dio positivo por coronavirus, dijeron a CNN varios funcionarios de defensa de Estados Unidos.

El vicecomandante de la Guardia Costera de los Estados Unidos, almirante Charles Ray, dio positivo el lunes.

“El lunes, el vicecomandante de la Guardia Costera, almirante Charles Ray, dio positivo por COVID-19. Se le hizo la prueba el mismo día, después de sentir síntomas leves durante el fin de semana”, dijo la Guardia Costera en un comunicado el martes.

“La Guardia Costera está siguiendo las políticas establecidas para COVID, según las pautas de los CDC, para incluir cuarentena y rastreo de contactos. Según las pautas de los CDC, cualquier personal de la Guardia Costera que estuviera en contacto cercano también se pondrá en cuarentena. De acuerdo con las políticas COVID establecidas de la Guardia Costera, Admiral Ray estará en cuarentena desde su casa “, dijo el comunicado.

Te recomendamos:

  1. Tres de los seis candidatos a la gobernación solicitan escoltas a la Policía
  2. Secretario de Salud rechaza expresiones de Trump de no tenerle miedo al COVID-19
  3. En el olvido la prohibición a las caravanas políticas

Ray asistió recientemente a varias reuniones en el Pentágono en áreas seguras con miembros del Estado Mayor Conjunto. Varios funcionarios de defensa le dijeron a CNN que los altos líderes del Pentágono que habían estado cerca de Ray han sido evaluados y están esperando los resultados.

Como precaución, Milley está trabajando desde su casa, dice un oficial de defensa. Milley hasta ahora ha dado negativo. Como principal asesor militar del presidente Donald Trump, mantiene una suite completa de comunicaciones clasificadas en su casa, dijo el funcionario.

Tags

Lo Último