Acusan a hombre que robó ventiladores de hospital de Seattle y los vendió en eBay

El equipo médico robado en medio de la pandemia tenía un valor de 132,291 dólares

Por Metro Puerto Rico

Un terapeuta respiratorio del Centro Médico de Asuntos de Veteranos en Seattle se declaró culpable hoy en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Seattle por el robo de propiedad del Gobierno, informó el fiscal federal Brian T.Moran.

Genne Wamsley, de 41 años, admitió haber robado un ventilador y otros equipos médicos respiratorios en medio de la pandemia del COVID-19 y haberlos vendido para su propio beneficio.

Asimismo, se indicó que Wamsley enfrenta hasta diez años de prisión cuando sea sentenciado por el juez federal de distrito James L.Robart el 11 de enero de 2021.

Según los registros presentados en el caso, la investigación comenzó en enero de 2020 cuando se informó que dos broncoscopios, utilizados para examinar las vías respiratorias de un paciente, desaparecieron del hospital.

Mientras, en abril de 2020 se informó que faltaba un tercer broncoscopio. En total, Wamsley admitió haber robado y vendido tres broncoscopios por valor de más de $100,000 por solo $15,750.

Este los vendió a un residente de Florida a través de eBay. Cuando se registró la casa de Wamsley en junio, la Policía confiscó un cuarto broncoscopio y un dispositivo de apnea del sueño de $6,000 llamado WatchPat que había sido robado del Centro Médico de VA.

Una investigación adicional reveló que en abril de 2020, WAMSLEY también robó un respirador de $9,950 y lo vendió a través de eBay a un hombre de Ohio por solo  $6,000.

La pérdida total para los Estados Unidos por los robos es de $132,291.

El caso está siendo investigado por la Oficina del Inspector General de Asuntos de Veteranos (VA-OIG). El caso está siendo procesado por la fiscal federal adjunta Cecelia Gregson.

 

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo