Locales

Agregan nombres de agentes que murieron por COVID-19 al Monumento a Policías Caídos

También se develó el nombre de un agente que falleció combatiendo la criminalidad

Los nombres de los sargentos Miguel Martínez Ortiz, José García Vázquez y Mayra Enid Rodríguez Burgado quienes fallecieron por razones de salud relacionadas a la pandemia del COVID 19, están desde hoy en el Monumento a los Policías Caídos en el Cumplimiento del Deber que ubica cerca del Capitolio.

También, el del sargento Ricardo Pérez Ortiz quien falleció a consecuencia de las heridas de bala que recibió mientras intentó hacer una intervención en San Juan.

En su alocución, previo a entregar las Mociones de condolencia, el presidente del Senado sentenció que a pesar de que la pandemia del COVID ha impactado a la sociedad y a estos sargentos que fallecieron en el cumplimiento del deber hay que reflexionar sobre las “personas inescrupulosas” cuyas acciones inciden sobre la labor de los policías y afecta todo su entorno.

Recomendados

Al evento acudieron también el secretario de Seguridad Pública, Pedro Janer, el comisionado de la Policía, Henry Escalera, el vicepresidente del Senado, Henry Neumann y los senadores Nelson Cruz Santiago y Gregorio Matías.

“Desde el Senado continuaremos dando la lucha contra cualquier inescrupuloso, el más vil criminal o el más indiferente burócrata que pretenda mirar las condiciones de la Policía livianamente sin entender lo que exponen cada día cada hombre y mujer que viste el uniforme de la Policía. De mi parte tienen el compromiso de estar ahí siempre en todo momento y contra quien sea”, sentenció Rivera Schatz quien se ha destacado por ser un fiel defensor de los trabajadores.

Por su parte, el senador Matías Rosario, quien es teniente de la Policía, recordó que la primera vez que su hija de ocho años le vio llorar fue cuando asesinaron a quien el definió como un “compañero” de la Policía.

“Estos son momentos difíciles para todos nosotros y en la mente de cada policía, cada vez que fallece uno, lo sentimos en el alma porque sabemos de los sacrificios, las luchas y las injusticias….Son mi sangre y son mi gente”, dijo Matías Rosario.

Luego de los mensajes de los presentes, se procedió a develar los nombres de los sargentos en el Monumento.

Te recomendamos:

  1. Estudio documenta 37 feminicidios en lo que va del año en Puerto Rico
  2. Delgado Altieri justifica expresiones de comisionado sobre prohibición a empleados de enfermarse
  3. Afirman que tasa de positividad de COVID en la Isla está en un nivel “crítico”
Tags

Lo Último

Te recomendamos