Locales

Jayuya espera por el desembolso de seguro para reconstruir el Globo Aerostático

El alcalde del ayuntamiento aseguró que el costo será menos que cuando se construyó inicialmente debido a que pudieron salvaguardar piezas antes de la llegada de la tormenta tropical Isaías

El alcalde de Jayuya, Jorge González Otero, aseguró hoy, sábado, que el municipio espera reconstruir el Globo Aerostático que fue severamente afectado por el paso de la tormenta tropical Isaías a finales de julio.

En entrevista con Metro Puerto Rico, el ejecutivo municipal dijo que al momento espera que el seguro haga el desembolso para luego verificar si técnicos de Francia, donde fue originalmente construido, tengan a acudir al lugar para arreglar partes del globo.

Sí, lo vamos a traer nuevamente, claro que sí”, dijo González Otero en entrevista telefónica.

Recomendados

“Eso se reclama al seguro. Tan pronto el seguro reaccione sobre el particular, que es un procedimiento, vamos a actualizar sobre el mismo”, añadió.

Te podría interesa:

Originalmente, la atracción turística costó alrededor de unos $1.3 millones aproximadamente, de acuerdo con el alcalde. Ahora, su construcción tendrá un costo menor debido a que partes del globo pudieron salvaguardarse antes de la llegada de la tormenta tropical Isaías a finales de julio.

No obstante, pese a que el municipio espera por que el seguro indique si desembolsará la cantidad, el mayor obstáculo ahora mismo es el tiempo que tomará dado al complicado panorama que presenta la pandemia del COVID-19.

El Globo Aerostático de Jayuya fue destrozado por los vientos que trajo el paso de la tormenta tropical Isaías a finales de julio.

Desde entonces, la atracción turística ha estado cerrado para el público.

Tags

Lo Último

Te recomendamos