Pierluisi rechaza participar en serie de entrevistas de la APPU a los candidatos a la gobernación

Las entrevistas serán transmitidas a través de la página de Facebook y el Canal de Youtube de la APPU

Por Metro Puerto Rico

El candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista, Pedro Pierluisi, rechazó participar en la actividad Voto Universitario, una serie de entrevistas auspiciadas por la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU).

Los demás candidatos confirmaron su participación.

La iniciativa comprende entrevistas a fondo a cada candidato a la Gobernación sobre temas de interés para los universitarios de cara a las elecciones de noviembre.

Las entrevistas serán transmitidas a través de la página de Facebook y el Canal de Youtube de la APPU. “Atendiendo las preocupaciones que tenemos como parte de la comunidad universitaria, en la APPU decidimos que era importante que las personas que aspiran a gobernar a Puerto Rico por los próximos cuatro años contesten se expresen de manera clara sobre su visión sobre la Universidad de Puerto Rico”, dijo Ángel Rodríguez Rivera, presidente de la asociación de profesores.

“La idea es tener tiempo suficiente con cada aspirante para que se pueda profundizar en la discusión de los asuntos que atañen a la comunidad universitaria en general y a la docencia de la UPR en particular".

Distinto al formato de debate tradicional entre los candidatos, el formato utilizado para Voto Universitario es uno de entrevista/conversatorios con los aspirantes. “La idea es tener tiempo suficiente con cada aspirante para que se pueda profundizar en la discusión de los asuntos que atañen a la comunidad universitaria en general y a la docencia de la UPR en particular. Cada aspirante tendrá tiempo de expresarse y responder de manera responsable y concienzuda. Nosotros, por nuestra parte, tendremos la posibilidad de evaluar de manera sosegada y responsable cuáles son las propuestas de cada aspirante para con la Universidad de Puerto Rico”, añadió Rodríguez.

Las entrevistas a cada candidato giran alrededor de seis ejes temáticos. Se discutirá el rol de la Universidad en el proyecto de país de cada aspirante, el acceso a la educación universitaria pública en Puerto Rico, el Sistema de Retiro de la Universidad, reforma universitaria y negociación colectiva. “Estos seis ejes temáticos recogen las preocupaciones del sector docente en la Universidad. Sin embargo, no se queda en los intereses del sector docente. Hicimos todo el esfuerzo por incluir en las entrevistas asuntos que le competen al cuerpo estudiantil y no docente de la institución. Somos sectores distintos pero compartimos el interés de defender la UPR como comunidad universitaria”, continuó Rodríguez.

Te recomendamos:

“La Universidad ha sido fundamental en el desarrollo, político, social, cultural y económico de Puerto Rico. Es fundamental que sea tratada de esta manera por la clase política del país. A través de Voto Universitario podemos evaluar esas posiciones. Es importante que el pueblo de Puerto Rico evalúe a sus candidatos a la Gobernación. Por eso es importante que sintonicen Voto Universitario del 4 al 9 de octubre a través de la página de la APPU”, concluyó Rodríguez.

Fechas de transmisión de entrevistas a candidatos a Gobernación:

  • 4 octubre 2020 | 7:00 pm – Charlie Delgado
  • 5 octubre 2020 | 7:00 pm – Juan Dalmau
  • 6 octubre 2020 | 6:00 pm – César Vázquez
  • 7 octubre 2020 | 7:00 pm – Alexandra Lúgaro
    8 octubre 2020 | 7:00 pm – Eliezer Molina
Loading...
Revisa el siguiente artículo