Locales

Portavoz del Senado dice evaluaría en sus méritos posible nombramiento del esposo de la Gobernadora

Carmelo Ríos opina no se vería bien, pero lo justo es hacer una evaluación en sus méritos

El portavoz de la mayoría novoprogresista en el Senado, Carmelo Ríos dijo que no se vería del todo bien un nombramiento del esposo de la Gobernadora al Tribunal de Apelaciones como se ha rumorado, pero que habría que evaluarlo en sus méritos más allá de la relación familiar con la Primera Mandataria.

“La gente que yo conozco que está postulando me dicen que es un gran juez, que tiene la capacidad, que pudiera hacer un buen trabajo en el apelativo… y lo estamos juzgando por el mero hecho que es el esposo de la gobernadora”, dijo Ríos en entrevista radial (RadioIsla 1320). Jorge Díaz Reverón, esposo de la  Primera Ejecutiva, es juez de primera instancia. Su término culmina este próximo 18 de noviembre. Versiones no confirmadas apuntan a la posibilidad de que sea nominado al Tribunal de Apelaciones.

Para Ríos, la posibilidad de ese nombramiento “no se ve del todo bien”. “No sería propio, esa es mi opinión”, dijo el senador novoprogresista, pero agregó que más allá de su opinión, el nombramiento podría hacerse en ley.

Recomendados

“Mi consideración es vamos a evaluarlo, cuando llegue, si llega”, agregó el legislador de mayoría. Dijo desconocer si la posible designación tendría los votos para ser aprobado en la Cámara Alta.

RadioIsla1320 · 503 -CARMELO RIOS – PODRIA VOTAR A FAVOR DEL ESPOSO DE LA GOBERNADORA
Recientemente, la gobernadora, Wanda Vázquez ha hecho nombramientos de personas cercanas a su gestión que han sido altamente criticados como el de su secretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Soto para contralor; su secretaria de prensa Mariana Cobián para comisionada de la Comisión Reglamentadora de Telecomunicaciones; y el alcalde de Ceiba, Angelo Cruz a la Junta de Subastas de la Administración de Servicios Generales. Tampoco han estado exentos de controversias otros nombramientos recientes a la judicatura.Durante la gestión de la gobernadora, hubo una controversia por la adquisición de un vehículo BMW por parte de su esposo justo antes de la orden ejecutiva de cierre por coronavirus. El comerciante de esa transacción luego cabildeó ante Vázquez la apertura del sector de venta de autos.

Sobre nombramientos, te recomendamos este episodio del podcast Con Los Editores:

Te recomendamos:

  1. Donald Trump asegura que Puerto Rico está mejor con el ELA
  2. La mitad de la población de Puerto Rico recibe el PAN, según ADSEF
  3. Conoce los lugares cerca de ti donde puedes acceder internet de forma gratuita
Tags

Lo Último

Te recomendamos