Locales

Crean ronchas en el PPD expresiones de Charlie Delgado sobre la homosexualidad

El candidato a la gobernación hizo expresiones en las que dio a entender que la homosexualidad es un pecado

Las más recientes expresiones del candidato por el Partido Popular Democrático (PPD), Charlie Delgado, sobre la comunidad LGBTQ siguen causando revuelo para el alcalde de Isabela. Esta vez, dentro de su mismo partido.

En el programa de hoy de “Tu Voz, Tu Voto”, la candidata a representante por acumulación del PPD, Yaramary Torres Reyes, aseguró que como “feminista y activista, yo creo que hay mucho que conversar con el presidente de mi partido sobre este tipo de asuntos”.

Torres Reyes advirtió que el candidato debe entender la diferencia entre sexualidad y educar sobre equidad o radicar el machismo.

Recomendados

“Creo que es una discusión que tenemos que tener muy en el fondo de nuestra colectividad”, señaló la candidata a la Cámara.

Torres Reyes exhortó abiertamente a que se de una conversación dentro del partido. “Tiene que convocarse por parte de las mujeres aspirantes del PPD que sabemos y que hemos vivido lo que son estos patrones (…) tenemos que ser la cara”, finalizó.

Por su parte, durante el análisis en el programa, el excandidato primarista a la alcaldía de San Juan por el PPD y locutor de Radio Isla, Armando Valdés, dijo que le preocupa tener un candidato a la gobernación que hable de la comunidad LGBTQ como un estilo de vida y no una orientación sexual.

Valdés aseguró que no quería hablar más del tema sobre si votaría o no por Delgado, asegurando que se “mantiene en su posición”.

En entrevista con WKAQ, Delgado, dijo no ser homofóbico y describió la homosexualidad utilizando una cita bíblica sobre la elección de las personas de seguir viviendo en pecado o no.

“Esto fue como la experiencia bíblica, verdad, como la samaritana, el señor ni si quiera la juzgo, al contrario, lo único que dijo fue vete y no peques más, es decir dejó en sus manos el libre albedrío de si sigue pecando o no sigue pecando, así de preciosa es la palabra de Dios”, indicó.

“Tu Voz, Tu Voto” provee una cobertura completa sobre las elecciones en una alianza entre Metro, ABC Puerto Rico y Radio Isla. Se transmite en la página de Facebook de Metro los viernes a las 8:00 p.m.

Te recomendamos:

  1. Portavoz del Senado dice evaluaría en sus méritos posible nombramiento del esposo de la Gobernadora
  2. Emiten casi $30,000 en multas a 7 negocios por violaciones a la Orden Ejecutiva
  3. Trump experimenta síntomas “leves” de coronavirus
Tags

Lo Último

Te recomendamos