Cámara federal aprueba proyecto para el paquete que incluye los $1,200 y más dinero de desempleo

Esta semana las negociaciones continuaron entre republicanos y demócratas, tras meses de tranque

Por Metro Puerto Rico

La Cámara de Representantes de Estados Unidos dio paso anoche al proyecto de ley HEROES revisado, que mantiene la propuesta de una segunda ronda de cheques de $1,200, así como $600 semanales de desempleo.

La medida presentada por los demócratas pretende convencer al Senado federal para aprobar el paquete de estímulo económico por el coronavirus.

Esta semana las negociaciones continuaron entre republicanos y demócratas, tras meses de tranque.

Entre otras partidas, la propuesta incluye un aumento para el Programa de Asistencia Nutricional (PAN).

Por su parte, la Casa Blanca presentó un paquete de ayudas con cheques a individuos de $1,200 y $400 semanales de desempleo.

Mitad de la población recibe el PAN

Por otro lado, hoy el administrador de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF), Alberto Fradera afirmó que la mitad de los residentes de la Isla son beneficiarios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN).

En entrevista con Radio Isla, el funcionario expuso que en Puerto Rico hay 800,000 familias beneficiarias del PAN. Asimismo, señaló que desde que inició la emergencia por el coronavirus, ingresaron 120,000 personas al programa federal.

"Eso redunda en 1.5 millones de habitantes", detalló Fradera, quien esta es la primera vez en la historia que tienen tantos participantes en el PAN.

 

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo