Nominado por la Gobernadora rechaza posición por no cumplir con requisitos

Pacheco informó su desición por comunicación escrita a La Fortaleza

Por Metro Puerto Rico

Uno de los nombramientos realizado por la gobernadora Wanda Vázquez en el día de ayer, al enmendar la lista de nombramientos entregada a la legislatura, fue rechazado por el mismo nominado ya que este no cuenta con los requisitos necesarios para ocupar el puesto.

Se trata del expresidente de la Asociación de Farmacias de Comunidad, Elliot Pacheco, quien había sido nombrado como miembro de la Junta de Directores de la Corporación del Intercambio Electrónico de Información de Salud de Puerto Rico.

Te recomendamos:

Departamento del Trabajo recibe 26,969 solicitudes nuevas para el PUA

El programa federal creado por la Ley Cares estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2020

Según expresa Pacheco, en comunicación a La Fortaleza y que publicó la periodista Milly Méndez, este puesto “para representante del sector de farmacia, su requisito es ser farmacéutico con licencia vigente”, indicó en la misiva agregando que “actualmente opero una farmacia de comunidad hace 15 años, en adición fui presidente de la Asociación de Farmacias de Comunidad por 6 años, pero lamentablemente no soy farmacéutico, por lo cual obedeciendo las leyes y los reglamentos debo declinar dicho nombramiento”.

El dueño de farmacia agradeció la confianza brindada por Vázquez para su nominación pese a solicitar que se le retire de la nominación a este puesto.

En esta misma lista de nombramientos, la Gobernadora incluyó a Osvaldo Soto nuevamente, su actual secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, pero en esta ocasión como comisionado del Negociado de Telecomunicaciones. Soto había sido considerado para ocupar el puesto de contralor pero tras el rechazo expresado por legisladores de mayoría, y otro sectores, este solicitó que retiraran su nombramiento. De ser confirmado por el Senado, devengará un salario anual de $89,600.

Loading...
Revisa el siguiente artículo