Coronavirus

Cooperativas se unen a concesionarios en evento virtual de venta de autos

La feria de Carro Coop ofrecerá intereses desde el 1.99% APR para autos nuevos y desde un 3.99%APR para autos usados

21 cooperativas de ahorro y crédito y 16 concesionarios de la industria automotriz se unieron para celebrar la primera Mega Feria Virtual de las cooperativas CarroCoop y CONFIA, que permitirá a los consumidores adquirir sus vehículos de manera digital.

El evento Mega Feria Virtual busca fortalecer dos sectores importantes para la economía puertorriqueña con un ofrecimiento de sobre mil vehículos nuevos o usados a intereses muy bajos, adaptando sus procesos de cualificación y compraventa a la tecnología y los tiempos del COVID-19.

“Las alianzas entre sectores son clave en estos momentos, si queremos que la economía retome su curso. Esto es lo que hacemos dos sectores que tradicionalmente hemos colaborado en servicio y financiamientos, y que hemos respondido con agilidad y positivismo a la presente crisis”, expresó en una comunicación escrita Jaime Cuevas, portavoz de Carro Coop.

Recomendados

Este recordó que, con casi tres mil empleados, el sistema financiero cooperativo ha seguido operando ininterrumpidamente, poniendo a disposición de socios y clientes diversidad de préstamos.

Por su parte Ricardo García, presidente del Grupo Unido de Importadores de Autos (GUIA, por sus siglas) agregó que “ciertamente, respaldamos este tipo de iniciativas innovadoras que traen alternativas bien beneficiosas para que los consumidores puedan aprovechar los ofrecimientos que tiene la industria automotriz en un momento histórico”.

Por su parte Aurelio Arroyo, presidente de la Cooperativa Jesús Obrero y miembro de la Asociación de Ejecutivos de Cooperativas (ASEC) indicó que las 21 cooperativas de esta alianza son parte del sistema financiero cooperativo, que cuenta con activos de $9,764 millones y sobre un millón de socios.

La industria automotriz, que genera cerca de 30 mil empleos directos e indirectos, proyecta alcanzar una venta de 85,000 vehículos al finalizar el año, de los cuales estamos confiados que una gran parte serán financiados a través de nuestras cooperativas y estos esfuerzos de integración.

La feria se extenderá durante todo el mes de octubre. Todas las transacciones podrán completarse a través de la plataforma digital www.carrocooponline.com o llamando al teléfono 787-303-1000.

Además, indicaron que la feria de Carro Coop ofrecerá intereses desde el 1.99% APR para autos nuevos y desde un 3.99%APR para autos usados.

Asimismo, estarán disponibles productos para la protección del crédito de los clientes, de manera que no se vean afectados en caso de pérdida de empleo, incapacidad física, pérdida de licencia de conducir por condiciones de salud, muerte accidental o bancarrota personal en el caso de los trabajadores por cuenta propia, según informaron los portavoces de la iniciativa.

 

 

Te recomendamos:

  1. Investigan asesinato de una persona trans en San Germán
  2. Pagan $16 millones en horas extras a policías por trabajo en la pandemia
  3. Pastor dice que protestas por la violencia contra la mujer son un “berrinche”
Tags

Lo Último

Te recomendamos