Obispo de Arecibo dice el aborto es un 'problema humano' del que espera jueza Amy Coney Barrett 'tome control'

La jueza nominada al Supremo por Donald Trump es de fuertes creencias católicas

Por Metro Puerto Rico

El Obispo de Arecibo, Monseñor Daniel Fernández, se expresó hoy sobre la posible sucesora de Ruth Bader Ginsburg en el Tribunal Supremo de Estados Unidos, la jueza conservadora Amy Coney Barrett. Apelando al lado católico de la seleccionada por el presidente, el Obispo dijo estar "en oración" para que a su llegada "tome control del problema del aborto".

En una comunicación escrita a la Diócesis de Arecibo, expresó su posición en contra del aborto, sustentando su argumento en una historia contada por el Papa Francisco el 25 de mayo de 2019 como parte de su discurso a los participantes del Congreso “Yes to Life!”.

Según la comunicación, el grupo de jueces de la Corte Suprema Estadounidense "impusieron el aborto en todo Estados Unidos y Puerto Rico", y por eso resulta tan importante la llegada de Barrett al Supremo como una mujer de arraigada fe católica.

Determinación del Negociado de Energía traerá alivio en la factura de la luz

El Negociado también rechazó hoy un aumento en la tarifa de la AEE para los meses de octubre, noviembre y diciembre

"La nueva jueza designada es católica con 7 hijos, dos de los cuales fueron adoptados en Haití. Se comenta que ella podría hacer la diferencia para derrocar la abortiva decisión de Roe vs. Wade y salvar miles de vidas de las garras del aborto en Puerto Rico y Estados Unidos", lee el escrito.

En declaraciones directas del Obispo, aseguró que se unieron en oración por el nombramiento de la jueza para que "sea siempre coherente con su fe católica y para que el Señor tome el control del problema humano del aborto y se puedan salvar las vidas de miles de niños por nacer”.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo