Coronavirus

Hacienda exhorta a devolver pagos erróneos del incentivo de $1,200

La agencia advirtió a los ciudadanos que si no han sido notificados, pueden devolver el dinero sin intereses, recargos ni penalidades

El Departamento de Hacienda exhortó a los ciudadanos que recibieron el cheque de estímulo económico de $1,200 sin ser elegibles a devolver el dinero federal.

En sus redes sociales, la agencia encargada de distribuir el dinero proveniente de la Ley Cares, precisó que el dinero se puede devolver a través del Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI).

Recomendados

Asimismo, hizo referencia al Boletín Informativo Núm. 20-18, emitido hoy, y en el que se detalla los Pagos de Impacto Económico que sean emitidos y recibidos por un individuo a base de información incorrecta o fraudulenta, o en casos en que el individuo recibió el Pago de Impacto Económico, pero entiende que no es elegible, dicho pago se considerará como un “Pago Erróneo” y deberá ser devuelto por el individuo al Departamento.

Mientras, Hacienda explicó que, en aquellos casos en que un individuo haya recibido el Pago de Impacto Económico directamente del Servicio de Rentas Internas Federal (“IRS”, por sus siglas en inglés) y también reciba un pago por el mismo concepto del Departamento, se considerará como un “Pago Duplicado”.  Aquellos individuos que hayan recibido un Pago Duplicado, deben devolver el pago que recibió del IRS.

Cómo devolver un pago erróneo a Hacienda

  1. https://suri.hacienda.pr.gov y desde la página principal, sin iniciar sesión, oprima el enlace Pago Impacto Económico (CARES Act).
  2. Seleccione la opción Devolución del Pago de Impacto Económico.
  3. Siga las instrucciones del sistema y complete toda la información solicitada. Para completar la solicitud de devolución deberá incluir el número de seguro social del individuo o contribuyente que recibió el Pago Erróneo.  Además, debe someter la información bancaria a la cual el Departamento debitará la devolución del pago.
  4. Una vez sometida la devolución del Pago Erróneo, el sistema le proveerá un número de confirmación.  Le exhortamos a que guarde dicho número en sus expedientes.

 

Te recomendamos

  1. Exfiscal critica al Estado por manejo de caso de Rosimar
  2. Acusan a matrimonio en Puerto Rico por fraude de $381,419 al Medicare
  3. “Charlie” Delgado dice que se olviden de “los issues de géneros”
Tags

Lo Último

Te recomendamos