Determinación del Negociado de Energía traerá alivio en la factura de la luz

El Negociado también rechazó hoy un aumento en la tarifa de la AEE para los meses de octubre, noviembre y diciembre

Por Metro Puerto Rico

La determinación del Negociado de Energía de que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) deberá devolver $6,651,786.95 millones a los abonados traerá una baja en el próximo ciclo de facturación.

En una comunicación escrita, el Negociado ordenó el crédito a los consumidores de $6,651,786.95 millones, monto que representa una reducción de 0.02 centavos por kilovatio hora.

“Los ingresos de la Autoridad para los meses de junio, julio y agosto de 2020 son mayores que la cantidad a ser recobrada por concepto de compra de energía para el referido periodo. Por lo tanto, la AEE debe otorgar un crédito a sus clientes equivalente a la diferencia durante el próximo periodo de facturación”, señaló el Negociado en una Resolución y Orden sobre el pedido de la AEE de aumentar la tarifa en el último trimestre de 2020.

Descartado el aumento en la luz

Sin embargo, el Negociado rechazó ese aumento a los consumidores.

Cada tres meses la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) tiene que someter al Negociado de Energía la reconciliación de gastos e ingresos en cuanto a factores como las cláusulas de ajuste por compra de combustible y por compra de energía, para que sean evaluadas por el ente regulador.

 

 

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo