La determinación del Negociado de Energía de que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) deberá devolver $6,651,786.95 millones a los abonados traerá una baja en el próximo ciclo de facturación.
En una comunicación escrita, el Negociado ordenó el crédito a los consumidores de $6,651,786.95 millones, monto que representa una reducción de 0.02 centavos por kilovatio hora.
PUBLICIDAD
“Los ingresos de la Autoridad para los meses de junio, julio y agosto de 2020 son mayores que la cantidad a ser recobrada por concepto de compra de energía para el referido periodo. Por lo tanto, la AEE debe otorgar un crédito a sus clientes equivalente a la diferencia durante el próximo periodo de facturación”, señaló el Negociado en una Resolución y Orden sobre el pedido de la AEE de aumentar la tarifa en el último trimestre de 2020.
Descartado el aumento en la luz
Sin embargo, el Negociado rechazó ese aumento a los consumidores.
Cada tres meses la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) tiene que someter al Negociado de Energía la reconciliación de gastos e ingresos en cuanto a factores como las cláusulas de ajuste por compra de combustible y por compra de energía, para que sean evaluadas por el ente regulador.