Aumentan los casos de COVID-19 entre niños en EEUU en medio de reapertura de escuelas

Los niños de todas las edades representan ahora el 10% de todos los casos en EE. UU.

Por The Associated Press

Después de atacar fuertemente a los ancianos en la primavera, el coronavirus está infectando cada vez más a niños y adolescentes estadounidenses en una tendencia que, según las autoridades, parece impulsada por la reapertura de escuelas y la reanudación de deportes, citas de juego y otras actividades.

Los niños de todas las edades representan ahora el 10% de todos los casos en EE. UU., Frente al 2% de abril, informó el martes la Academia Estadounidense de Pediatría. Y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dijeron el lunes que la incidencia de COVID-19 en niños en edad escolar comenzó a aumentar a principios de septiembre, ya que muchos jóvenes regresaron a sus aulas.

Aproximadamente dos veces más adolescentes se infectaron que los niños más pequeños, según el informe de los CDC. La mayoría de los niños infectados tienen casos leves; Las tasas de hospitalización y muerte son mucho más bajas que en los adultos.

La Dra. Sally Goza, presidenta de la Academia Estadounidense de Pediatría, dijo que las cifras crecientes son una gran preocupación y subrayan la importancia de las mascarillas, el lavado de manos, el distanciamiento social y otras precauciones.

"Si bien los niños generalmente no se enferman tanto con el coronavirus como los adultos, no son inmunes y hay mucho que aprender sobre la facilidad con la que pueden transmitirlo a otras personas", dijo en un comunicado.

Te recomendamos:

El informe de los CDC no indicó dónde ni cómo se infectaron los niños.

Los expertos en salud pública dicen que el repunte probablemente refleje una creciente propagación del virus en la comunidad en general. Y dicen que es posible que muchos niños en edad escolar que se enferman no se infecten en las aulas, donde a menudo se aplican cubiertas para la cara y otras medidas preventivas.

Así como los casos en los estudiantes universitarios se han relacionado con las fiestas y los bares, los niños pueden contraer el virus en las citas de juego, las fiestas de pijamas, los deportes y otras actividades en las que no se toman precauciones, dijo la Dra. Leana Wen, especialista en salud pública de George Washington. Universidad.

"Es comprensible que haya fatiga por cuarentena", dijo Wen. Mucha gente tiene la sensación de que si las escuelas vuelven a abrir, también se pueden reanudar otras actividades, "pero en realidad es todo lo contrario".

Los estudios escolares globales sugieren que el aprendizaje en persona puede ser seguro cuando las tasas de transmisión en la comunidad en general son bajas, según el informe de los CDC.

Loading...
Revisa el siguiente artículo