Locales

Guardia Nacional habla sobre el allanamiento del FBI en su oficina de Ponce

El allanamiento se produjo esta mañana

El ayudante general de la Guardia Nacional, José Reyes, indicó hoy que el Negociado de Investigación Federal (FBI, por sus siglas en inglés) realiza una pesquisa contra un integrante del cuerpo castrense.

Las expresiones del funcionario surgen luego de que las autoridades federales confirmaron que en horas de la mañana de hoy diligenciaron una orden de allanamiento en Ponce relacionada a la Guardia Nacional.

“Durante la mañana de hoy, agentes del Negociado de Investigación Federal (FBI por sus siglas en inglés) diligenciaron una orden de allanamiento en la residencia de un miembro de la Guardia Nacional de Puerto Rico. Este allanamiento es parte de una investigación en curso del Cuerpo de Investigaciones Criminales del Departamento de la Defensa de los EEUU en colaboración con el FBI”, dijo Reyes mediante una declaración escrita.

Recomendados

Más temprano, también trascendió que los oficiales del FBI acudieron a oficinas de la Guardia Nacional en Ponce. “En el día de hoy (jueves) se está ejecutando una orden de allanamiento en Ponce”, se limitó a responder Limary Cruz Rubio, portavoz del FBI en Puerto Rico.

Reyes, por su parte, aseguró que continuarán colaborando con las autoridades federales en torno a esta pesquisa. “La Guardia Nacional de Puerto Rico siempre está dispuesta a colaborar con las autoridades federales y estatales en la medida que sea requerida”, agregó.

Les recomendamos:

  1. Federales realizan allanamiento en oficinas de la Guardia Nacional en Ponce
  2. Suena el voto joven, aunque baja su peso en universo electoral
  3. Procuradora de las Mujeres defiende el trabajo de la agencia que dirige
Tags

Lo Último

Te recomendamos