Irán rebasa los 25 mil fallecidos por coronavirus

Hoy reportaron 175 muertes nuevas

Por Agencias

Irán incluye ya en sus balances de la pandemia de COVID-19 a más de 25.000 fallecidos, un umbral que ha superado en una semana marcada por niveles máximos de contagio, sin precedentes desde la detección de los primeros casos de coronavirus a principios de año.

El Ministerio de Sanidad ha informado este jueves de 175 fallecidos más, lo que eleva el recuento provisional a 25.015. En las últimas 24 horas se han registrado 3.521 positivos por coronavirus, hasta un total de 436.319 desde el inicio de la pandemia, según la agencia de noticias IRNA.

Los datos se han disparado de nuevo esta semana en Irán, que el martes informó de 3.712 infectados en solo un día. Las autoridades han redoblado sus mensajes para a la ciudadanía para que adopten las medidas de prevención, entre ellas el uso de mascarillas, la higiene correcta de manos y el mantenimiento de la distancia social.

Irán es el país más afectado por la pandemia en Oriente Próximo y el decimotercero con más casos diagnosticados a nivel mundial, según la Universidad Johns Hopkins.

Loading...
Revisa el siguiente artículo