Locales

Hombre se lleva menor a punta de pistola, Departamento de Familia radica querella

El incidente fue ante trabajadores sociales. Se trata el caso como otra menor desaparecida.

El Departamento de la Familia (DF) notificó esta noche la radicación de una querella en la Policía por la desaparición de una menor de edad de 16 años, quien mientras trabajadores sociales de la agencia intervenían en una querella de negligencia educativa, fue tomada por un hombre que amenazó con arma de fuego a los funcionarios del Estado y se la llevó en un carro.

“Trabajadores sociales de la región de San Juan acudieron esta tarde a atender un referido de negligencia educativa de dos menores, un varón de 15 años y una joven de 16 años, residentes del Residencial Alturas de Cupey. En medio de la intervención se presentó un adulto, quien bajo amenaza con un arma de fuego se llevó a la menor de 16 años de lugar en un vehículo”, lee el comunicado.

La menor vestía camisa gris con nudo al frente, pantalón mahón azul claro, sandalias amarillas. Tiene una estatura aproximada de 5”2, es de tez blanca con peso de 140 libras, ojos marrones, pelo negro y tenia el cabello recogido. No se distribuyó foto de ella, ni se ofreció su identificación.

Recomendados

El comunicado del DF establece que adulto no tiene la custodia del menor, por lo que se procedieron a acudir al cuartel de Cupey para hacer la querella correspondiente. Se exhorta a cualquier persona de la comunidad donde residen que tenga información sobre el paradero de la menor, se comunique a la Línea de Denuncias de Maltrato (787)749-1333 o con la Policía de Puerto Rico al (787)343-2020.

Esta semana se han registrado varios casos de menores desaparecidas. Hoy la gobernadora, Wanda Vázquez y la Porcuradora de la Mujer, Lersy Boria tuvieron un choque público cuando la primera pareció responsabilizar a la segunda por falta de iniciativa para atender la problemática. Hoy mismo, Boria citó una reunión y requirió información a las autoridades sobre el manejo de estos casos.

Con esta menor, suman 20 las mujeres desaparecidas en lo que va del año.

Tags

Lo Último

Te recomendamos