Gerente de recursos humanos robó 40,000 a su patrono destinados a pruebas de COVID

El hombre que cometió el delito en Idaho y compró una lancha rápida con el dinero, enfrenta hasta 20 años de prisión

Por Metro Puerto Rico

Douglas Wold, de 48 años, fue acusado formalmente por un gran jurado federal sentado en Boise, Idaho por once cargos de fraude electrónico, un cargo de fraude postal y un cargo de lavado de dinero, anunció el fiscal federal Bart. M. Davis.

Según los registros judiciales, Wold trabajó como gerente de recursos humanos para Fry Foods, Inc. en Ontario, Oregon.

La acusación formal alega que a partir de al menos mayo de 2020 y hasta agosto de 2020, Wold provocó la emisión de cheques de nómina fraudulentos. El acusado luego depositó estos cheques de nómina fraudulentos en cuentas bancarias bajo su control.

Según la acusación formal, Wold organizó la prueba de COVID-19 para los empleados de Fry Foods en sus instalaciones de Weiser, Idaho en mayo de 2020. Este emitió una factura fraudulenta a Fry Foods a nombre de su empresa, Hala Lallo Health, por $39,995 cuando, de hecho, la prueba fue proporcionada por otra entidad y a un costo significativamente menor.

Cuando Fry Foods pagó a Hala Lallo Health por las pruebas, Wold depositó los fondos en una cuenta bancaria que controlaba.

Cargo por lavado de dinero

Con respecto al cargo de lavado de dinero, la acusación formal alega que Wold transfirió $69,116.48 en ganancias de sus fraudes para la compra de una lancha rápida y un remolque.

Asimismo, cada cargo de fraude electrónico y fraude postal conlleva una sanción de hasta 20 años de prisión, una multa máxima de $250,000 y hasta tres años de libertad supervisada.

Mientras, el lavado de dinero conlleva una pena de hasta diez años de prisión, una multa máxima de $250,000 y hasta tres años de libertad supervisada.

 

Te recomendamos:

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo