Locales

Distribuyen más de medio millón de árboles de café a agricultores de Puerto Rico

Esto como parte de la iniciativa "Revive el cafetal puertorriqueño" de Hispanic Federation

A tres años del paso del Huracán María, Hispanic Federation anunció hoy el inicio de la segunda fase del programa “Revive el Cafetal Puertorriqueño” el cual consiste en el subsidio del costo de 2,250,000 (2.25 millones) de árboles de café de alta calidad para los caficultores de la Isla.

Durante la primera fase del proyecto se impactó a más de 400 caficultores en 30 pueblos sobrepasando el medio millón de arbolitos de café distribuidos al día de hoy. Como parte del programa, el productor invierte $0.25 por árbol y la parte restante del costo es subsidiado por el programa.

La fundación invitó a todos los productores que aún no han solicitado a aprovechar este incentivo, haciendo énfasis a aquellos que tuvieron pérdidas de sus siembras por las más recientes tormentas Isaías y Laura.

Recomendados

Los que ha ya han sido beneficiados pueden solicitar nuevamente el incentivo a base de disponibilidad.

Los árboles son de calidad superior, producidos en bandejas y utilizando bolsas biodegradables por Puerto Rico Coffee Roasters, LLC.

Te recomendamos:

  1. AEE defiende aumento en la tarifa a final de año
  2. Dramático incremento en las solicitudes de voto adelantado presencial
  3. Salud sobre nueva orden ejecutiva: “Puede haber personas que no estén de acuerdo”

Este programa de árboles es parte de una iniciativa más amplia para la revitalización del sector cafetalero de Puerto Rico. Dicha iniciativa, liderada por Hispanic Federation, es un esfuerzo multisectorial entre varias organizaciones sin fines de lucro y filantrópicas, el sector privado y el artista de raíces boricuas y filántropo Lin-Manuel y la familia Miranda. Como parte de esta iniciativa, TechnoServe ha estado respaldando a quienes reciben los árboles y estén interesados, con apoyo técnico en campo.

TechnoServe es una organización sin fines de lucro que cuenta con más de cincuenta años de experiencia internacional ayudando a agricultores de pequeña escala, y se han convertido en pieza clave de nuestros caficultores en el ofrecimiento de capacitaciones y acompañamiento técnico individualizado para mejorar el rendimiento en sus fincas.

Interesados deben completar la solicitud en www.hispanicfederationpuertorico.org/cafepr.

Tags

Lo Último

Te recomendamos